header-articulo
Porto empató 1-1 con Nacional y quedó a tres puntos de Benfica
Archivo

Porto empató 1-1 con Nacional y quedó a tres puntos de Benfica

Las 'águilas' perdieron 2-1 contra Río Ave, pero siguen siendo líderes de la Liga de Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2015 , 03:04 p. m.

Con un gol del español Cristian Tello, Porto empató este sábado en el estadio de Nacional por 1-1, un resultado que le permitió recortar distancias y colocarse a tres puntos del líder Benfica, que cayó derrotado frente a Río Ave por 2-1.

En la vigésimo sexta jornada de la Liga portuguesa, los pupilos del español Julen Lopetegui desaprovecharon la oportunidad de acercarse todavía más al líder, aunque ahora dependen de sí mismos para poder hacerse con el campeonato.

La expulsión del guardameta brasileño Fabiano en la jornada previa provocó que su compatriota Helton, alejado durante más de un año por una lesión, volviera a un once titular de Porto, en el que también figuraban este sábado Tello, el español Iván Marcano, el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Casemiro, prestado por Real Madrid.

Al final de una primera parte sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos, Tello (cedido por Barcelona) aprovechó un pase del brasileño Danilo para rematar con el pie izquierdo y colar el balón por el ángulo superior derecho de la portería.

El séptimo gol de Tello en Liga permitía a los ‘Dragones’ irse al descanso por delante en el marcador y colocarse en la tabla momentáneamente a un punto de Benfica.

Al comenzar la segunda parte, Nacional demostró que no se daba por vencido y siguió buscando el gol, un objetivo que casi consigue en el minuto 57 el brasileño Christian con un tiro de falta que salvó Helton. El premio llegó en el 62 en los pies de otro brasileño, el delantero Wagner, quien logró el empate apenas tres minutos de haber entrado en el terreno de juego tras un pase cruzado del lateral portugués Sequeira.

Los blanquiazules intentaron reaccionar al tanto y casi consiguen anotar minutos después con un remate de Danilo que golpeó el poste, pero terminaron sufriendo en los últimos minutos del encuentro, en los que Nacional consiguió crear varias ocasiones de gol.

El empate suavizó el tropiezo horas antes de Benfica, que comenzó ganando su partido contra Río Ave gracias a un tanto del argentino Salvio (min. 5). Pero una anotación del portugués Ukra, de penalti (min .74),  y un remate del venezolano Del Valle, en el tiempo de descuento, terminaron provocando la derrota de las ‘águilas’, que jugaron los últimos minutos del choque con diez jugadores debido a la expulsión de Luisão.

En el otro partido de este sábado, Estoril empató en casa por 3-3 contra el colista Penafiel, un enfrentamiento que el equipo visitante llegó a ir ganando por 1-3. El portugués Tozé (de penalti en el minuto 29), el brasileño Léo Bonatini (min. 70) y el ‘luso’ Rubén (min. 86) marcaron para los locales, mientras que en el lado de la visita anotaron el también portugués Guedes (con dos goles de penalti en el 12 y el 34) y el colombiano Quiñónez (min. 59).

El tercero en la tabla, Sporting de Lisboa, jugará este domingo en el José Alvalade contra Vitória Guimarães, quinto clasificado, y tratará de aprovechar el empate cosechado el viernes por Sporting de Braga para ampliar su distancia.

Jornada 26

Braga 0-0 Académica
Estoril 3-3 Penafiel
Río Ave 2-1 Benfica
Nacional 1-1P orto

Domingo
Arouca vs. Gil Vicente
Boavista vs. Belenenses
Moreirense vs. Maritimo
Sporting de Lisboa vs. Vitoria Guimarães

Lunes
Vitoria de Setubal vs. Paços de Ferreira

EFE

Comentar
Guardar