¡La A llega a Rionegro! Águilas Doradas recibe al Tolima
Archivo

¡La A llega a Rionegro! Águilas Doradas recibe al Tolima

La cancha sintética del estadio Alberto Grisales recibe con los brazos abiertos al equipo 'dorado'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2015 , 02:59 p.m.

Rionegro está de plácemes. El fútbol de primera división llega a su plaza y con gusto lo recibirán, así como acogerán a su nuevo inquilino: Águilas Doradas. El equipo que hasta hace un par de semanas jugó en Pereira espera iniciar con el pie derecho su nueva aventura, y al frente tendrá al siempre duro Deportes Tolima.

"Hay mucho apoyo de parte de las autoridades y nosotros ya pudimos preparar con mayor tranquilidad este juego. Ojalá podamos darle la primera alegría a la gente que vaya a acompañarnos. Veo un ambiente muy positivo y nos vamos a amañar en este lindo estadio", manifestó Álvaro de Jesús Gómez, adiestrador de las Águilas, quien analizó al rival: "empezó con una curva de rendimiento alta, pero ha venido presentando dificultades para conseguir los buenos resultados del comienzo. Tolima es un equipo potente, de buen fútbol y que está bien dirigido. Nuestra idea es controlar ese potencial ofensivo, pues tienen un fútbol muy vertical".

Javier López y Dayron Pérez serán los grandes ausentes en el 'estreno' del equipo 'dorado' en el estadio Alberto Grisales, que tiene como particularidad una cancha sintética. "Esperamos adaptarnos pronto y empezar a hacer de esta cancha un fortín", aseguró Cléider Alzate, quien se mostró motivado por volver a Antioquia.

Deportes Tolima quiere sorprender a las Águilas

Cerrando una semana donde las noticias no fueron buenas para el Deportes Tolima, a causa de las lesiones y largas incapacidades para varios de los integrantes del plantel profesional, llegó la extraordinaria noticia de la convocatoria del volante pijao Wilmar Barrios para integrar la Selección Colombia que disputará los partidos de fecha FIFA contra Bahrein y Kuwait.

En el tema de los lesionados, esta semana se entregó por parte del departamento medico del Deportes Tolima el listado de jugadores atendidos por el galeno Carlos Fernando Niño y sus incapacidades, las de mayor consideración son la de Jhonatan Estrada que tendrá 25 días de incapacidad; Marco Pérez deberá permanecer 20 días fuera de las canchas; Juan Alejandro Mahecha, 45 días de recuperación; Héctor Acuña será baja durante 15 días; Dávinson Monsalve 30 días; Janer Serpa dos semanas y Wiliam Arias 30 días. Nelson Lemus tendrá una semana y Jhon Valencia 15 días para volver a las canchas.

Sin embargo para este partido, el técnico Gamero recupera a Nicolás Palacios, quien no juega por Liga desde el primer partido del torneo frente a Chicó. Asimismo recurre al juvenil Miguel Paz nuevamente como arquero suplente ante las lesiones de Serpa y Wiliam Arias.

Y es que para el compromiso ante los antioqueños, el técnico Alberto Gamero implementaría una variante en el esquema, pasando a tener tres volantes en la primera línea de volantes, que estaría conformada por Mateus Uribe, Nicolás Palacios y Wilmar Barrios, es decir el cuadro 'pijao' presentaría un 4-3-2-1.

Tomando en cuenta las condiciones del estadio Alberto Grisales que presenta grama sintética, el Deportes Tolima realizó entrenamientos en canchas de ese tipo antes del viaje a Rionegro.

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; John Viáfara, Ánderson Zapata, Cleider Alzate, Diego Chica; Óscar Rodas y Édinson Palomino. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréiner Bonilla, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Dídier Delgado, Andrés Ibargüen y Robin Ramírez.

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Hora: 5:30 p.m.

TV: Win Sports.

 

 

Redacción Futbolred

 

Guillermo Gonzalez
Para EL TIEMPO - Ibagué

 

COMENTAR
GUARDAR