En Pasto son positivos: esperan superar a Patriotas y salir del fondo
Archivo

En Pasto son positivos: esperan superar a Patriotas y salir del fondo

Esta semana fue de mucha unión entre directivos, cuerpo técnico y jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2015 , 02:25 p.m.

Este domingo al cierre de la fecha once de la Liga, el Deportivo Pasto jugará contra Patriotas, cotejo programado para las 7 y 30 de la noche, un partido en donde los pastusos tratarán de derrotar a los Patriotas para recuperar el terreno perdido en calidad de local y esperar el miércoles jugar en Bogotá contra Millonarios, encuentro aplazado desde la primera fecha.

Patriotas ocupa la casilla sexta con quince puntos, mientras que Pasto sigue de último con apenas cinco puntos logrados en nueve partidos, esperando ponerse al día el miércoles próximo en el estadio El Campin de Bogotá. Al equipo mayor se integraron los que el miércoles en la mañana jugaron en el Ciro López por la Copa Aguila, en donde cayeron por 2-1 contra Universitario de Popayán, quienes esperan una oportunidad para estar en el onceno titular, esperando la recuperación de manera definitiva.

Previo al partido de este domingo, a mediados de la semana un grupo de aficionados representados por las barras que acompañan al equipo, se reunieron con el gobernador, quien conjuntamente con los directivos, se comprometieron a entregar el informe financiero que conocerán los asociados en la asamblea general; el médico Óscar Casabón será el vocero de la junta y dialogará permanentemente con los representantes de las barras; el gobernador Raúl Delgado Guerrero motivó a los hinchas y directivos a trabajar en equipo, para incentivar a los asistentes y jugadores.

Con recursos especiales que entregará la Dimayor se pagarán varios compromisos y finalmente se buscará los mecanismos para lograr que las barras se constituyan como asociados del Deportivo Pasto, para seguir apoyando económicamente.

El colombo argentino Óscar Héctor Quintabani, el estratega del Deportivo Pasto, se encuentra más optimista frente a sus dirigidos, por cuanto ya empieza a tener una base y así se pudo demostrar el pasado domingo en Bogotá, cuando estuvo ganando el partido y en un abrir y cerrar de ojos, dejaron escapar los dos puntos, los cuales hubiera permitido abandonar el último lugar.

De otra parte, fue confirmada la vinculación del mediocampista Jarol Enrique Martínez González, quien viene proveniente del Atlético Huila y antes había jugado en Nacional, Millonarios, Cali y Alianza Petrolera e hizo parte de la Selección Colombia Sub-20. El nuevo jugador fue sometido a los respectivos chequeos médicos, los cuales pasó sin problema alguno y de inmediato se puso a disposición del cuerpo técnico.

Patriotas saldrá a enderezar el camino

El equipo boyacense intentará este domingo recuperar los puntos que dejó escapar en condición de local contra su compañero de patio, Chicó, en la jornada anterior. Un duro reto para el equipo ‘Rojo’ de Boyacá.

“Este es un partido que queremos ganar. Patriotas actualmente ha mostrado grandes condiciones y hay que ir a enfrentar al Pasto con todo, porque si queremos clasificar a los ocho, tenemos que sacar esos duelos adelante”, dijo Iván Corredor, volante del equipo tunjano.

Para medirse al cuadro de Nariño el cuerpo técnico en cabeza de Hárold Rivera, trabajó bastante durante la semana en la generación de fútbol desde el medio campo hacia adelante, buscando así una mayor fluidéz ofensiva para crear peligro en el arco del cuadro pastuso y aprovechar las opciones de gol durante los 90 minutos, mientras que en defensa se afianzaron condiciones técnico-tácticas en procura de mantener el arco en cero y mantener a los delanteros pastusos lejos del área del internacional Juan Castillo.

“Patriotas viene subiendo su nivel a medida que va pasando el campeonato y contra Pasto tenemos que salir a buscar el resultado desde el primer minuto, claro está que tomando nuestras precauciones, porque Pasto es un conjunto que tiene jugadores importantes y que en cualquier momento te pueden cobrar”, indicó el DT Rivera.

El elenco de Tunja tendrá cinco variantes con respecto al duelo anterior. Al arco regresa el uruguayo Juan Guillermo Castillo, quien pagó una fecha de sanción por tarjetas; al igual que el defensor Johnatan Segura. Pero se perderán el juego tres jugadores por sanción: Nicolás Carreño, Raúl Loaiza y Alan Navarro, que serán reemplazados por Jesús Murillo, Larry Vásquez e Iván Corredor.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Jorge Soto; Edgar Meneses, Camilo Ceballos, Omar Mancilla, Jorge Hernández; John Montaño, Breiner Belalcazar, Gustavo Bolívar, Jonathan Gómez; Marlon Fernández, Yustin Arboleda. DT: Óscar Quintabani.

Patriotas: Juan Castillo; Jhon cano, Johnatan Segura, Hárold Macías y Jesús Murillo; Larry Vásquez, Leonardo Pico, Iván Corredor y Elton Martins; Carlos Rivas y Carlos Rentería. DT: Hárold Rivera.

Árbitro: Cristian Villarraga.

 

 

Ramiro Rosero Arteaga
EL TIEMPO - PASTO

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO - TUNJA

COMENTAR
GUARDAR