Independiente Medellín venció 2-1 a Cortuluá, pero quedó en deuda
Archivo

Independiente Medellín venció 2-1 a Cortuluá, pero quedó en deuda

Daniel Hernández, a cuatro minutos del final, le dio la victoria al 'Poderoso', que se vio enredado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2015 , 02:02 p.m.

El primer tiempo que se vivió en el Atanasio Girardot, estuvo marcado por varios estados anímicos del conjunto local. Los primeros momentos fueron de empuje y toque hacia el arco contrario, alcanzando rápidamente irse arriba en el marcador, tras un rebote en el área que Jhersson Córdoba aprovechó y mandó al fondo de la red, en tan solo siete minutos.

De ahí en adelante, el juego se tornó monótono, disputado en mitad de cancha y sin emociones para ningún bando. Por instantes, el DIM lo intentó cuando se juntaron Hechalar, Pérez y Caicedo, pero no representaron mayor peligro.

Antes del descanso de medio tiempo, luego de un error en la zaga poderosa, el visitante pudo encontrarse con la igualdad, por intermedio de Carlos Ibargüen a los 44, lo que causó que el 'Rojo' se fuera abajo anímicamente y terminara defendiendo el empate.

Un encontrón entre Juan David Pérez y el capitán Diego Herner, fueron la antesala del segundo tiempo, en el que por decisión técnica, el defensa argentino fue sustituido por Hernán Pertúz.

El 1-1 comenzó a generar ansiedad no solo en los asistentes al estadio, sino también entre los jugadores, que ante la necesidad del triunfo comenzaron a lanzar pelotazos equívocos. Y frente el planteamiento defensivo y táctico del Cortuluá, el partido comenzó a dormirse y a cerrarse poco a poco.

Sin embargo, los dirigidos por Hernán Torres continuaron insistiendo y en una descolgada seguida de un remate de Daniel Hernández, el balón se desvió en la cabeza de un defensa contrario y se metió en la portería defendida por Sebastián Britos, dejando las cifras por 2-1 y a Medellín en la punta del campeonato, parcialmente.

Síntesis

Medellín: Antony Silva (7); Juan Camilo Angulo (7), Diego Herner (5), Jéfferson Mena (6), Vladimir Marín (6); Didier Moreno (7), Jhersson Córdoba (7); Brayan Angulo (6), Hernán Hechalar (6); Juan David Pérez (7) y Juan Fernando Caicedo (6). DT: Hernán Torres.

Cambios: Hernán Pertúz (6) por Diego Herner (45'), Daniel Hernández por Jhersson Córdoba (67') y Luis Nieves por Juan Fernando Caicedo (71').

Goles: Jhersson Córdoba (7') y Daniel Hernández (85').

Amonestados: Didier Moreno (8) (77')

Expulsados: ninguno.

Cortuluá: Sebastián Britos (7); Jonathan Muñoz (6), Juan Carlos Mosquera (6), Edwin Velasco (6); Gustavo Rojas (6), Yonni Hinestroza (5), Julio Chávez (5), Juan Camilo Roa (6), Daniel Buitrago (6); Cristian Borja (6) y Carlos Ibargüen (7). DT: Jaime de la Pava.

Cambios: Miguel Medina por Gustavo Rojas (35'), Harold Reina por Daniel Buitrago (65') y Andrés Quejada por Carlos Ibargüen (77').

Goles: Carlos Ibargüen (44)

Amonestados: Cristian Borja (88), Edwin Velasco (89).

Expulsados: ninguno.

Figura: Daniel Hernández, por el gol definitivo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 29.130 espectadores.

Árbitro: Ímer Machado.

 

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR