header-articulo
"Colombia puede dar la pelea en la Copa América": Juan Pablo Ángel
Archivo

"Colombia puede dar la pelea en la Copa América": Juan Pablo Ángel

El exfutbolista habló con la Conmebol acerca de la evolución de la tricolor nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2015 , 02:06 p. m.

No cabe duda que Juan Pablo Ángel dejó una huella en Atlético Nacional, pero también en la historia de River Plate de Argentina y, gracias a su buen paso por Inglaterra, también es un símbolo de los futbolistas latinoamericanos en el fútbol británico. Por eso, la página oficial de la Conmebol lo invitó a hablar de fútbol y también de la Selección Colombia.

Así, el exatacante opinó que la Selección que dirige José Pékerman "puede dar la pelea" en la Copa América. "Yo creo que hay un muy buen grupo, si bien hay unos que ya no van a ser parte de lo que pasó en el Mundial, pienso que hay un grupo consolidado y creo que va a dar la pelea", manifestó Ángel, quien se enorgulleció de haber hecho parte de "todos los procesos desde juveniles; representé a Colombia en muchas oportunidades, quedé con el trago amargo de no poder estar en un Mundial, pero me vestí con la camiseta del país en varias ocasiones".

A propósito de su paso por la Selección de mayores, Ángel recordó que alcanzó a hacer parte de aquella 'tricolor' de "los Faustino, los Valderrama y todo ese grupo que participó en el proceso del 98". Pero también dijo que estuvo con la "generación que yo diría que es el sanduche" entre la mundialista de Francia 1998 y Brasil 2014. Ese equipo colombiano que no pudo asistir a los mundiales de 2002, 2006 y 2010, fue fundamental "para que todos estos entes reguladores del fútbol entendieran qué se estaba haciendo mal y qué se hacía bien para que esta generación actual pudiera capitalizar todo eso y pudiera brillar como lo hace ahora".

Ángel habló de su carrera. Dijo que los mejores técnicos que tuvo fueron Juan Carlos Osorio y Ramón Díaz; que su mejor compañero fue Thierry Henry y hasta habló de sus mejores goles en Nacional, River Plate, Aston Villa y en la MLS: "El gol que le dio el campeonato a Nacional en 1994; con River, el gol a Boca en el clásico de dos a cero; después, un gol contra Chelsea en una semifinal en una copa inglesa; es la MLS un gol contra Houston, de tiro libre en el minuto 94 para ganar y pasar a la final de Conferencia; y con la Selección, contra Brasil y Argentina".

 

 

Redacción Futbolred

 

Comentar
Guardar