Santos Borré: el 'Van Persie' que llegó a la Selección Colombia
Archivo

Santos Borré: el 'Van Persie' que llegó a la Selección Colombia

El delantero del Deportivo Cali es una de las gratas sorpresas en el combinado de mayores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2015 , 01:59 p.m.

Criado en el barrio Santo Domingo de Barranquilla, el 'bebé' como le dicen en su tierra o 'la maquina' como le nombran sus compañeros en las juveniles de Deportivo Cali. Es sinónimo de gol, siempre ha tenido el arco entre ceja y ceja. Es atrevido y con personalidad para medirse de igual a igual con cualquier defensor.

Aprende de Robin van Persie al que observa con el Manchester United, "sus movimientos en el área y definición son espectaculares", apuntó; aunque su ídolo fue Martín Palermo, exdelantero de Boca Juniors. Quien lo ve jugar, sabe que tiene algo de cada uno. Pero sus compañeros le admiran porque es diferente en el terreno de juego.

"Siempre me gustó hacer goles, jugar adelante y ser protagonista para que mi equipo ganara. Afortunadamente siempre tuve buena relación con el gol, lo veía como algo natural y así lo vivo cada vez que juego. Ser goleador es un estímulo para mi carrera profesional", recalcó Borré.

En la liga de Atlántico logró más de 60 goles y probó en Junior, pero no llenó el gusto del cuadro 'tiburón', así que el sueño de jugar en su equipo amado quedó frustrado. Sin embargo, Deportivo Cali le abrió las puertas y a punta de goles se fue haciendo un nombre, aunque alguno lo relacione con el cantante vallenato. Él canta, pero goles.

"Alguien me dijo que tenía nombre de cantante, pero lo mío es el fútbol. Me gusta el vallenato, pero ahora en Cali aprendí a querer la salsa. Solo sólo pienso en cantar goles. Quiero hacer historia con mi equipo y por qué no con la Selección Colombia", dijo.

Su padre Ismael le inyectó la pasión del fútbol y fue él quien le acompañó en sus primeros pasos como atacante. De manera meteórica el fútbol de Borré lo puso en los ojos del país y Héctor Fabio Cárdenas le dio confianza para jugar en el primer equipo de Deportivo Cali. Luego, comenzó el proceso con la Selección Colombia Sub 20.

Pero su talento no ha pasado desapercibido y José Pékerman lo vinculó a la selección absoluta y hoy es una de las novedades. Seguramente una alegría enorme para su familia que hace menos de una semana lloró la partida de su abuela materna, Tiburcia.

Sobre el llamado de José Pékerman: "Es un sueño, una gran oportunidad que me llena de alegría. Le doy gracias a Dios", dijo en diálogo con el programa 'El Alargue' de Caracol.

 

 

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR