Leiton Jiménez anotó para el Veracruz, que goleó 4-0 a América
Archivo

Leiton Jiménez anotó para el Veracruz, que goleó 4-0 a América

El defensa colombiano marcó el primer gol del partido; el cuarto suyo en la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2015 , 05:33 a.m.

Los Tiburones de Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso pasaron por encima de las Águilas del América, campeonas de liga, con una goleada de 4-0, este viernes, en la undécima jornada del torneo Clausura 2015 del
fútbol mexicano.

Convirtieron por los 'escualos' el colombiano Leiton Jiménez (m.15), los mexicanos Leo López (m.40) y Michel Vázquez (m.82) y el argentino Julio Furch (m.60), quien quedó solo como líder de los goleadores del campeonato con siete dianas.

Horas antes de empezar el duelo, Reinoso, icono de las Águilas en sus tiempos de jugador, reconoció su respeto por los azulcremas pero prometió que saldría a derrotarlos y lo buscó con una actitud ofensiva que pronto dio sus primeros frutos. En el minuto 15, Jiménez puso el 1-0 en una jugada de tiro de esquina y a partir de ahí el equipo de casa se hizo dueño del balón y en el 40 amplió la ventaja con un gol de López a pase del chileno Fernando Meneses.

Para la segunda parte, el América del entrenador uruguayo Gustavo Matosas salió con líneas adelantadas, pero pronto la zaga del Veracruz controló y poco a poco retomó el dominio de la pelota. En el 60 Furch sacó ventaja de un error del defensa paraguayo Miguel Samudio, llegó al área y con un toque por encima del portero amplió la ventaja a 3-0. América aumentó su crisis con la expulsión de Christian Pellerano en el 61 y desperdició su mejor oportunidad de anotar en el 74 cuando el argentino Rubens Sambuesa falló un penalti.

Todavía al Veracruz le alcanzó para un gol más, en el 74 con un toque de derecha de Vargas en otro despiste de Samudio. Con el triunfo, el Veracruz llegó a seis victorias, cuatro empates, una derrota y 22 puntos, uno menos que el líder Tijuana que tiene un partido menos celebrado. América siguió en tercer lugar con 18 unidades, pero puede bajar sise combinan algunos resultados este fin de semana.

En el inicio de la jornada el Querétaro venció 2-0 al Atlas en un partido en el que el mediapunta brasileño Ronaldinho de Assis mostró algo de la magia de sus años mozos horas antes de su 35 cumpleaños y ayudó a su equipo con una asistencia para gol. 'Dinho', criticado por su bajo rendimiento en la temporada, le puso un balón a Mario Osuna, quien anotó de cabeza en el minuto 50 para dar al Querétaro una ventaja que aumentó en el 60 con un con del argentino Emanuel Villa con un golpe de derecha en el minuto 68, a pase de Willian Silva.

Este sábado el líder Xolos de Tijuana visitará al Cruz Azul, León a los Rayados de Monterrey, Morelia al Pachuca y los Jaguares de Chiapas a los Leones UdeG. El domingo Pumas recibe a Puebla y las Chivas de Guadalajara al Toluca.

 

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR