header-articulo
DIM vs. Cortuluá: seguro le pondrán el corazón
Archivo

DIM vs. Cortuluá: seguro le pondrán el corazón

Medellín quiere volver a la punta; mientras que Cortuluá espera ascender en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2015 , 07:30 p. m.

El defensa Andrés Felipe Mosquera, acumuló su tercera amonestación, por lo que en su reemplazo estará Jéfferson Mena. Por su parte, Jhersson Córdoba estará en lugar de John 'La Goma' Hernández, quien continúa su estadía en el departamento médico del club. Y por último, Hernán Hechalar podrá volver a ser parte de los once inicialistas, tras haber cumplido con su respectiva fecha de suspensión.

Además, el mexicano Luis Nieves, quien debutó entre semana por Copa Águila frente a Jaguares de Córdoba, hará parte de la lista de emergentes, junto a David González, Hernán Pertúz, Cristian Restrepo y Daniel Hernández.

Los dirigidos por Hernán Torres buscan mantenerse en los primeros lugares y por ahí derecho, mejorar sus actuaciones en condición de local, que es donde más les ha costado. Sin embargo, saben que Cortuluá llega a la ciudad con el pecho inflado, tras haberle sacado un gran triunfo al Deportivo Cali la fecha anterior.

"Lo que hemos visto, es que es un equipo muy rápido, un equipo de jugadores muy habilidosos y vienen con la motivación de haberle ganado a un gran Cali. Esperemos que nosotros estemos claritos. Ya está olvidado lo que pasó, duele mucho, pero ahora pensando en Tuluá. Estamos en la pelea, ahora vamos a enfrentar a un Tuluá y tenemos que pensar en ganar, para ir mirando ya lo que es la definición de los ocho", comentó Juan Fernando Caicedo, el delantero que estará en la nómina titular.

El partido que corresponde a la jornada número once de la Liga Águila I-2015, tendrá inicio a partir de las 4:00 de la tarde de este sábado, en el estadio Atanasio Girardot.

Cortuluá no cree en favoritos

Cortuluá viaja a Medellín para medirse con el 'Poderoso' en partido donde los conducidos por Hernán Torres son favoritos para conseguir la victoria. Sin embargo, Cortuluá ganó el clásico regional a Deportivo Cali y va motivado al choque en el Atanasio Girardot.

No obstante, los orientados por Jaime de la Pava sufrirían algunas bajas: el goleador Carlos Ibargüen, está en duda por un fuerte cuadro gripal, viajará con la delegación, pero solo hasta antes de iniciar el partido definirán su situación. Los que sí se perderán el partido, son los mediocampistas Jaime Córdoba (acumulación de amarillas), y John Varela (expulsado), que deberán pagar una fecha de suspensión.

"Vamos a un partido complicado, enfrentaremos uno de los equipos armados para ser campeón, entonces, ellos tendrán la responsabilidad de proponer. Nosotros tendremos los cuidados pertinentes para evitar ser superados, pero buscaremos el partido porque nuestro juego es ofensivo", dijo el portero Sebastián Britos.

Jaime de la Pava tiene un grupo de jóvenes con ganas y buen fútbol, que da pelea en los partidos y juega bien, pero que carece de continuidad para controlar los ritmos de juego y tal vez por esa misma juventud, a veces peca en momentos claves de los encuentros. Allí hace hincapié el DT.

"Hay que trabajar cada día con los muchachos, el grupo tiene gente joven de mucho talento, que juega muy bien y tiene ambición. Pero, por ahí por esa misma juventud nos equivocamos en algunos conceptos. Eso lo vamos marcando en el día a día para que tomen experiencia y puedan crecer como profesionales", apuntó de la Pava Márquez.

Cortuluá está en la casilla quince de la Liga con 12 unidades, a 3 puntos del octavo puesto. Entonces, sumar en Medellín sería un gran negocio para tulueños.

Probables alineaciones

Medellín: Antony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Didier Moreno, Jhersson Córdoba; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.

Cortuluá: Sebastián Britos; Gustavo Rojas, Juan C. Mosquera, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco; Johnny Hinestroza, Juan C. Roa, Julio Chávez, Cristian Borja; Daniel Buitrago y Hárold Reina. DT: Jaime de la Pava.

Árbitro: Imer Machado.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 4:00 p.m.

Televisión: Win Sports.

 

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar