Envigado, a sacarse la espina frente a Jaguares
Archivo

Envigado, a sacarse la espina frente a Jaguares

Ambos equipos jugaron hace una semana, en partido que terminó 2-1 a favor de los cordobeses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2015 , 06:30 p.m.

Haber perdido la fecha pasada frente a Jaguares de Córdoba, fue un llamado de atención para el Envigado, que aunque continúa en los primeros lugares de la tabla, le dio un envión anímico a su rival, con el que se verá cara a cara nuevamente, este sábado.

Los 'naranjas' afrontarán el compromiso conscientes de la mezcla de juventud y experiencia del conjunto cordobés. Tema que tiene más que claro uno de sus líderes, Bréiner Castillo. "No es fácil. Es un rival que arriba tiene jugadores importantes, jugadores buenos que son de cuidado. Ojalá que podamos mantener la solidez defensiva nuestra y arriba poder liquidar temprano", expresó el guardameta nariñense de 36 años.

Por su parte, el técnico Juan Carlos Sánchez se refirió al trabajo correctivo que realizó, tras haber caído en su visita a Montería. "Se tuvo una semana larga, en la que se corrigieron algunas cosas que seguramente nos van a llevar a tener un mejor desempeño, a sumar tres puntos que necesitamos para seguir en la pelea", apuntó.

Además, después del traspiés del fin de semana anterior, Sánchez llega al enfrentamiento con un análisis más amplio de su contrincante y contando con varios juveniles canteranos en el banco de emergentes, quienes lo tienen muy bien parado en Copa Águila.

"Creemos que vamos a encontrar un equipo como Jaguares, de pronto muy aferrado a la parte táctica, muy cerrado en el fondo y estos muchachos con talento y con condición técnica, de pronto nos pueden dar una mano importante", añadió el entrenador.

Envigado contará con una sola novedad en su once inicialista, debido a que Juan Camilo Saiz, acumuló su tercera amonestación y en su lugar, estará el zaguero central, Jéfferson Gómez. Los emergentes serán Jéfferson Martínez, Venji Castrillón, Ricardo Delgado, Nicolás Rubio y Cristian Arango.

El partido que corresponde a la decimoprimera jornada de la Liga Águila I-2015, comenzará desde las 6:00 de la tarde y se disputará en el estadio Polideportivo Sur. El 'naranja' es segundo en la tabla, con 18 puntos, mientras que Jaguares ocupa el octavo lugar, con quince unidades.

Jaguares no haría cambios

La nómina completa de 25 jugadores de Jaguares de Montería viajó a territorio antioqueño, con miras a su compromiso frente a Envigado F.C. en la fecha número 11 de la Liga Águila 2015, que se realizará este sábado a partir de las 4:00 de la tarde.

Los 'felinos', que vienen de ganarle al equipo naranja en su encuentro en el estadio municipal de Montería por dos goles por uno, pretenden mantener la misma nómina que salió airosa hace ocho días.

Martín 'Torito' Arzuaga, máximo goleador del equipo, mantendrá la comandancia de la artillería de los sinuanos, que pretenden irrespetar a los antioqueños en su propia casa, buscando la diferencia a su favor.

Tras los rumores de su presunta salida del equipo cordobés por presuntas diferencias con las directivas, Arzuaga aseguró que "continúo con Jaguares hasta que Dios me lo permita. Estoy contento de estar en Montería, la gente me ha brindado afecto y cariño".

Frente al compromiso ante Envigado se limitó a decir que es un juego más y que no deja de ser importante para el cuadro cordobés.

“Los muchachos han puesto voluntad y vienen haciendo las cosas bien en el torneo. El equipo está buscando una estabilidad, tanto económica como en lo familiar, y eso también se debe a la disposición de los jugadores”, afirmó el cesarense.

Probables alineaciones

Envigado F.C: Breiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jéfferson Gómez, Daniel Londoño; Fáber Cañaveral, Yony González, Juan Camilo Zapata, Jhon Méndez; Fabio Burbano y Ángelo Rodriguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Jaguares F.C: William Buenaños; Darío Bustos, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Denis Gómez, Wilder Salazar, Déiver Parra, Denis Gómez; Juan Mezú y Martín Arzuaga. DT: Carlos Castro.

Árbitro: Fernando Camargo.

Estadio: Polideportivo Sur.

Hora: 6:00 p.m.

Televisión: Win Sports.

 

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

COMENTAR
GUARDAR