"Ahora para Brasil será difícil enfrentar a Colombia", afirmó Rivaldo
Archivo

"Ahora para Brasil será difícil enfrentar a Colombia", afirmó Rivaldo

El astro brasileño habló del seleccionado de nuestro país, de Louis Van Gaal y de Falcao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2015 , 01:04 p.m.

Hablar de Rivaldo es referirse al talento hecho fútbol. Su calidad no tuvo discusión, ni tampoco su capacidad goleadora y su amplio repertorio para sobresalir en los terrenos de juego.

El brasileño fue campeón del mundo con el seleccionado de su país en 2002, ganador de la Copa América en 1999, con Barcelona alzó el trofeo de la Liga de España y la Copa del Rey y aparte de eso, también obtuvo, entre otros, reconocimientos individuales como el Balón de Oro y el Fifa World Player en la temporada 1999.

En los últimos días, Rivaldo fue uno de los invitados de honor al Trophy Tour Heineken 2015, que tuvo como protagonista de excepción la exhibición del trofeo de la Champions.

En medio de uno de los actos, FUTBOLRED.COM participó de una ronda que tuvo el exfutbolista suramericano con la prensa internacional.

¿Cree que Colombia tiene posibilidades de ganar la Copa América de Chile?
“Seguramente que sí. Yo pienso que Colombia puede llegar a una final. Tienen grandes jugadores y vienen de hacer una buena actuación en el Mundial”.

¿Cómo analiza un futuro enfrentamiento entre Brasil y Colombia después del antecedente del Mundial 2014?
“Seguramente para Brasil va a ser difícil enfrentar a Colombia, porque hizo un excelente Mundial. Creo que todos los partidos son duros y el de Colombia fue así. Cualquiera de los dos hubiera podido ganar, la suerte fue de Brasil, pero fue el partido más difícil del seleccionado de mi país”.

Hoy Falcao García, figura de Colombia, no pasa su mejor momento con Manchester United de Louis Van Gaal, ¿cómo es el holandés como DT?
“Para mí fue un grandísimo entrenador en Barcelona. Él es buena persona. Yo tuve una pelea normal de técnico y jugador y ya. En el caso de Falcao creo que él debe hablar con Van Gaal y decirle cómo se siente cómodo”.

Las comparaciones siempre serán odiosas, pero ¿cómo ve el fútbol en el tiempo en el que usted jugó y el de ahora?
“Hoy el fútbol es diferente. Se necesita de más talento, de más jugadores como Cristiano, Messi y Neymar. La calidad ha bajado. Hace unos años no se hablaba de Messi o Cristiano, sino que se podía referir uno a 10 jugadores que eran los mejores del mundo. Ahora siempre son los mismos, se habla de los mismos”.

¿Cómo ve a Brasil de cara a la Copa América?
“Va a ser complicado. Sin embargo, la Copa es buena para olvidar que pasó en Brasil, y está en la obligación de ganarla. Lo que veo es que cada vez que se cambia de entrenador es difícil y ese es el reto para Dunga”.

Víctor Hugo Gordillo
Periodista de Citytv y EL TIEMPO CASA EDITORIAL
(*) Invitado por Heineken

COMENTAR
GUARDAR