header-articulo
Barcelona - Real Madrid, el 'Clásico' repartido por el mundo
Archivo

Barcelona - Real Madrid, el 'Clásico' repartido por el mundo

Hasta 14 nacionalidades serán representadas en el partido entre 'blaugranas' y 'merengues'

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2015 , 05:46 a. m.

El Camp Nou albergará un año más este domingo el clásico por excelencia del fútbol español, el Barcelona-Real Madrid, un duelo de máxima y eterna rivalidad que traspasa fronteras, y que se convierte prácticamente en un duelo mundial.

Los aficionados de todo el orbe seguirán con notable atención las evoluciones de los equipos que adiestran Luis Enrique Martínez y Carlo Ancelotti y que lideran, por un lado, el argentino Leo Messi y, por otro, el portugués Cristiano Ronaldo. Son los dos jugadores referencia del fútbol moderno. La gran dualidad del mundo del balompié, como queda palpablemente demostrado en las últimas galas del Balón de Oro. Ambos encarnan la cima, luchan por ella, cada uno con su estilo. Se retroalimentan en la pugna. El mundo se reparte entre seguidores de uno y detractores del otro como grandes estandartes de los que se pueden considerar dos de los principales clubes del mundo.

Ambas plantillas reúnen futbolistas de catorce nacionalidades. Los técnicos serán los que decidan quiénes protagonizan el clásico a la vista de los estados de forma, de las cuestiones tácticas y, por supuesto, las bajas por lesión. Lógicamente, España es el país que tiene más representación, con 19 jugadores, entre ellos campeones mundiales y de Europa como Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Álvaro Arbeloa, Sergio Busquets o Pedro Rodríguez, sin olvidar jóvenes realidades con un futuro más que prometedor como Isco Alarcón, Jordi Alba o Jesé Rodríguez.

Brasil, una de las grandes escuelas del balompié universal, aporta al gran duelo siete jugadores. Por el lado azulgrana Neymar Junior y Dani Alves lideran la lista, que también integran Douglas, Adriano Correia y Rafinha; mientras que por el madridista Marcelo es ya un clásico de estos compromisos y a buen seguro que hará de 'guía' para Lucas Silva, llegado al Santiago Bernabéu en el mercado de invierno.

Alemania, la actual campeona mundial, heredera de la España de Vicente del Bosque con su triunfo en Brasil 2014, aporta al clásico al guardameta barcelonista André Ter Stegen, incorporado esta temporada al club catalán, y a los medios del Real Madrid Sami Khedira, ya curtido en esta 'batalla', y a Toni Kroos, que también cumple su primera campaña tras arribar procedente del Bayern Múnich.

Jeremy Mathieu, fichado por el Barcelona al Valencia, representa a Francia en el Barcelona, mientras que Karim Benzema y Raphael Varane son los madridistas 'bleus'.

Portugal se concentra en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao, y Argentina en el Barcelona con Messi y el 'jefecito' Javier Mascherano.

En Croacia se vivirá el derbi con un jugador por bando, Ivan Rakitic en el Barcelona y Luka Modric en el Real Madrid. Ambos aportan magia, equilibrio y sabiduría en el centro del campo, zona siempre clave y en la que pretenden compartir los galones con Mascherano y Kroos.

Chile y Costa Rica aportan un guardameta con Claudio Bravo, el titular barcelonista en la Liga, y Keylor Navas, de menor protagonismo a la sombra de Iker Casillas en su primera campaña como jugador blanco. Una de las grandes referencias de la magnífica selección colombiana, gran estrella en el Mundial, James Rodríguez, sitúa al país en el clásico, aunque su lesión en un pié le impedirá jugar, al igual que le ocurre al belga Thomas Vermaelen, inédito desde su llegada desde el Arsenal por sus problemas físicos.

Luis Suárez, el gran fichaje de este Barcelona 2014-15, acude bajo bandera uruguaya y reclama protagonismo en la línea ofensiva junto a Messi y Neymar. Gareth Bale, uno de los grandes artífices de los últimos títulos del Real Madrid en la pasada campaña e incluso en el Mundial de Clubes de la presente, presenta a País de Gales en el duelo universal, y Javier 'Chicharito' Hernández a México, país que vivió estos partidos muy de cerca por el reclamo de grandes mitos como Hugo Sánchez o Rafa Márquez.

EFE 

Comentar
Guardar