Tres voces de peso apoyan el proceso de Hernán Torres en el DIM
Archivo

Tres voces de peso apoyan el proceso de Hernán Torres en el DIM

Paciencia, esa es la consigna en común de Pedro Sarmiento, 'Pelusa' Pérez y Wbeimar Muñoz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2015 , 01:20 a.m.

A pesar de ajustar 17 puntos y estar de cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Águila I-2015, la hinchada de Deportivo Independiente Medellín no se ha mostrado conforme ni contenta con el estilo de juego de su equipo.

Van diez fechas desde que inició el torneo, y el cuadro rojo ha conseguido cinco victorias y dos empates, con un partido menos. Son solo dos las derrotas que ha sumado, pero son justo las más dolorosas para la afición, los clásicos.

Es por esto que en algunas ocasiones, desde la tribuna, se han escuchado reproches y voces de inconformidad contra el entrenador Hernán Torres, quien ha generado controversia, sobre todo, por sus decisiones a la hora de realizar o no sustituciones.

A continuación, tres voces de peso que le dieron su opinión a FUTBOLRED sobre la actualidad del 'poderoso'.

Pedro Sarmiento, ex director técnico del DIM

"El hincha vive del día a día y si los últimos resultados no han sido los más favorables ni los mejores, sobre todo los clásicos, la gente es muy posible que proteste injustamente, porque no miran el resto de la campaña, ni el contenido en sí.  Para mí, Medellín es un equipo que busca y trata de encontrar una identidad de juego, un buen trato al balón, un orden. Desafortunadamente, nosotros los técnicos somos esclavos de los resultados. Yo creo que por el momento son injustos con Torres, porque él ha tenido la posibilidad de mejorar mucho al equipo, ha tenido dificultades de lesiones con algunos jugadores, pero hay que tener paciencia y calma, porque él es un técnico ganador".

John Wilmar ‘Pelusa’ Pérez, exjugador campeón con el DIM

"Medellín está haciendo una buena labor, está en los primeros lugares. Me parece que el cuerpo técnico está haciendo un muy buen torneo, obviamente con la ayuda de los muchachos. Sino que tener al aficionado feliz es complejo. En estos torneos tan cortos no es fácil mostrar un nivel óptimo fecha tras fecha, porque en ocasiones prima más el resultado, que eso es lo que sostiene al cuerpo técnico”. 

“Esto es de paciencia, el hincha que va al estadio debe tener en cuenta que es un grupo al que llegaron muchos jugadores nuevos, que se están acoplando y en la medida que vayan pasando los partidos, el juego bonito que quiere el aficionado se va a ir mostrando”.

“Me parece que también en Medellín, por el estadio estar lleno y querer agradar a sus hinchas por momentos, el jugador dentro del campo se puede llenar de ansiedad al ver que el gol no llega rápido, entonces esto lo aprovecha el rival y por eso de local les ha costado".

Wbeimar Muñoz, periodista deportivo

"El rendimiento de local de Medellín no ha sido bueno, porque ha tenido dos empates, dos victorias y una derrota, un rendimiento del 53 por ciento que contrasta con un buen desempeño como visitante, del 75 por ciento”.

“En los últimos días ha habido factores influyentes. Por ejemplo, la lesión de Marrugo, quien es un jugador desequilibrante, la ausencia en el clásico de Hechalar, la venta de Germán Ezequiel Cano a México, quien era el goleador, la figura y el ídolo, aunque la verdad es que Caicedo ha respondido también con goles. Y hay otro aspecto que influye mucho. Me parece que el equipo es un poco descompensado, porque no es muy sólido en la zona de recuperación de la pelota en el medio. Sin embargo, yo creo que no hay crisis. Es simplemente la queja del aficionado por el rendimiento de local y por la pérdida de los clásicos. Aunque la nómina es reducida, Medellín tiene con qué hacer una buena campaña y enderezar las cargas en el camino. No veo esto como para una salida inminente del técnico Hernán Torres, sino que diría que es una cuestión de que el hincha tenga un poquito de paciencia, que como se dice, 'siempre vendrán tiempos mejores'".

Paciencia, esa es la consigna en común de Pedro Sarmiento, ‘Pelusa’ Pérez y Wbeimar Muñoz, tres personajes que desde su experiencia como entrenador, exjugador y periodista, respectivamente, avalan el proceso del DT tolimense al servicio del conjunto paisa.

Medellín afrontará un nuevo reto este sábado, desde las 4:00 de la tarde, cuando reciba a Cortuluá en el estadio Atanasio Girardot, durante la jornada número once del 'Todos contra todos' del rentado local. Allí, Torres tendrá la oportunidad de verse cara a cara nuevamente... con su afición.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR