header-articulo
Por Copa y con polémica, Deportivo Cali cayó 4-3 en su visita al Dépor
Archivo

Por Copa y con polémica, Deportivo Cali cayó 4-3 en su visita al Dépor

El equipo 'joven' logró su primer triunfo en el certamen en un partido con tres penales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2015 , 02:04 p. m.

El juego entre Dépor y Deportivo Cali por la jornada tres de Copa, estuvo por demás tenso. Partido de ida y vuelta y tres penales sancionados por el árbitro Jonathan Ortiz a favor del Dépor dejaron una sensación de polémica en el aire. Siete goles en una jornada especial.

El duelo se abrió con gol de Deportivo Cali, anotado por Mateo Casierra (5 PT) en jugada que definió el joven delantero formado en la cantera 'verdiblanca'. Los caleños comenzaron con el pie en el acelerador y sorprendían al local. Dépor adelantó líneas en busca del empate.

Así, la igualdad llegó luego de una falta en el área sancionada como penal por el juez. Después, Gerson Bonilla (19 PT) ejecutó con seguridad para empatar el partido a un gol por bando. El conjunto orientado por Andrés Sicachá se había acomodado al choque y seguía buscando el arco rival.

La insistencia de los locales les permitió dar vuelta al marcador. Hember Valencia (24 PT), impactó de cabeza en el área para la segunda conquista del equipo 'joven' de Cali. 2-1 y tranquilidad para Sicachá. Mientras, había cara de preocupación en el banco de los caleños.

Los minutos siguientes fueron de dominio compartido, allí lució mejor Deportivo Cali, con jugadores de buen pie y la diferencia por cualidades y personalidad de Andrés Pérez. Conforme avanzaba el partido, Cali merodeaba las barbas de José Silva para empatar.

Fue justo antes de concluir el primer período que los caleños lograron equilibrar la balanza. Estéfano Arango (42 PT), tenía protagonismo en el área para concretar el segundo de los 'azucareros'. 2-2 finalizó la etapa inicial.

El segundo tiempo mantuvo la misma dinámica propuesta por Deportivo Cali. Allí se notaron más peligrosos en el área contraria. Casierra y Murillo aparecían constantemente y Roa era generador de juego.

La idea de los dirigidos por 'Pecoso' Castro tuvo fruto con el tercer gol del Cali. Ésta vez, fue Miguel Murillo (21 ST) el autor. El delantero desenfundó en el área con potencia y su remate se coló al fondo de la red. 2-3 y el partido parecía inclinarse para los 'verdiblancos'.

Sin embargo, Dépor logró dar vuelta por segunda vez al partido, justo antes de que el juez pitara el final. Los goles de la victoria llegaron por faltas sancionadas por Jonathan Ortiz como penales y que fueron protestadas por los caleños. Los tantos fueron marcados por Hember Valencia en los minutos (44 ST y 45+2).

Al final, los jugadores del Cali abandonaron el campo visiblemente molestos, tres penales sancionados en un partido y dos de ellos en los minutos finales, fueron motivo suficiente. Dépor, por su parte, celebró la victoria y volvió a la vida en Copa.

SÍNTESIS
Dépor 4 / 3 Deportivo Cali

Dépor: José Silva; Pablo Zuluága, Víctor Moreno, Jhonny Mena, Dídimo Aponzá; Juan Pereira, Gerson Bonilla, Bayron Garcés, Brian Loaiza; Hember Valencia y Camilo Rosero. DT: Andrés Sicachá.

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Luis M. Orejuela, Sebastián Quintero, Jeison
Angulo, Frank Fabra; Andrés Pérez, Johan Valencia, Andrés Roa, Estéfano Arango; Mateo Casierra y Miguel Murillo. DT: Fernando Castro.

Goles: Mateo Casierra (18 PT), Gerson Bonilla (19 PT de penal), Hémber Valencia (24 PT, y 44 ST y 45 + 2 ST de penal), Estéfano Arango (42 PT), Miguel Murillo (21 ST).

Estadio: Cacique - Jamundí. Árbitro: Jonathan Ortiz.

Redacción de Futbolred.com

Comentar
Guardar