header-articulo
Schalke-Leverkusen y Bayern-Gladbach, juegos atractivos en Alemania
Archivo

Schalke-Leverkusen y Bayern-Gladbach, juegos atractivos en Alemania

Hamburgo vs. Hertha, abren la fecha 26 en un duelo importante en la lucha contra el descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2015 , 03:05 a. m.

Los duelos entre el Schalke y el Bayer Leverkusen, el sábado, y entre el Bayern y el Borussia Mönchengladbach, el domingo, se presentan como los platos fuertes de la jornada alemana que abrirá este viernes el partido de Hamburgo contra el Hertha, importante en la lucha contra el descenso.

El Schalke y el Leverkusen están metidos de lleno en la lucha por las casillas que dan acceso a la Liga de Campeones. El Leverkusen es actualmente cuarto, lo que le abriría las puertas de la eliminatoria, mientras que el Schalke está tres puntos por debajo del equipo de las aspirinas.

Probablemente, de cara al partido del sábado el Schalke llegue con una ligera ventaja debido al desgaste sufrido por el Leverkusen en el duelo contra el Atlético de Madrid, que a la postre le costó la eliminación de la Liga de Campeones.

El Gladbach es actualmente tercero y su partido contra el Bayern se espera con interés porque se trata de uno de los pocos equipos que sobre el papel podrían plantarle cara  al equipo de Pep Guardiola que viene mostrándose intratable. Los once puntos de ventaja que lleva el Bayern sobre el segundo, el Wolfsburgo, y el modo como en las últimas jornadas el equipo viene masacrando a sus rivales casi sin despeinarse hace que en los espectadores neutrales surja el deseo de que algún equipo ofrezca un poco de resistencia.

En todo caso, que al menos no ocurra lo que la jornada pasada cuando el entrenador del Werder Bremen, tras caer goleado en casa por el Bayern (0-4), se declaró orgulloso de que el resultado no hubiera sido más alto. El Bayern podría contar con el regreso al equipo de Arjen Robben, que fue baja contra el Werder Bremen por lesión y que ya ha vuelto a entrenarse con el grupo. Para Franck Ribéry, en cambio, también baja la semana pasada, el partido contra el Gladbach llega demasiado pronto.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: Hamburgo-Hertha.

Sábado: Stuttgart-Eintracht, Paderborn-Hoffenheim, Friburgo-Augsburgo, Hannover 96-Borussia Dortmund, Colonia-Werder Bremen, Schalke-Bayer Leverkusen.

Domingo: Maguncia-Wolfsburgo y Bayern-Borussia Mönchengladbach.

EFE 

Comentar
Guardar