header-articulo
Top-9: las entradas más fuertes y violentas en el fútbol
Archivo

Top-9: las entradas más fuertes y violentas en el fútbol

Un repaso a algunas situaciones por las que varios jugadores sufrieron lesiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2015 , 01:23 a. m.

Este martes, durante un partido de la Liga de Campeones dela Concacaf, Paolo Goltz, de América de México, fue a rechazar un balón, pero su pie se encontró directo con la cabeza de Cristiam Lagos, jugador de Herediano, de Costa Rica.

La acción ha suscitado muchos comentarios y FUTBOLRED hizo un top-9 de algunas de las entradas más fuertes y violentes en la historia del fútbol.

1. Patada de Gerardo Bedoya a la cara de Yhonny Ramírez. Corría el minuto 33 del primer tiempo del clásico bogotano número 269, jugado en septiembre del 2012, cuando Bedoya, de Santa Fe, le dio una patada en la cara a Ramírez, de Millonarios, quien estaba en el suelo.

2. Goycoechea lesionó a Maradona. En septiembre de 1984, Athletic Club visitó a Barcelona en el Camp Nou. Era un partido de la Liga y el defensor Andoni Goikoetxea, del cuadro vasco, le hizo una fortísima entrada por detrás al argentino, quien ese momento defendía la camiseta blaugrana. Por esa patada, el ‘Pelusa’ sufrió fractura del maleolo peroneal del tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro.

3. Codazo de Leonardo a Tad Ramos. Durante los octavos de final del Mundial de Estados Unidos-1994, el brasileño Leonardo le propinó un golpe en la cara al uruguayo nacionalizado estadounidense Ramos, quien por esa situación tuvo una fractura de cráneo que lo alejó de las canchas por varios meses.

4. Golpe en la cara de ‘Javi’ Navarro a Juan Arango. En marzo del 2005, Sevilla visitó a Mallorca y el capitán del equipo andaluz le pegó un codazo a Arango en la cara. Tras el choque, el venezolano sufrió un paro cardiorrespiratoria, pues su lengua había obstruido  las vías respiratorias.

5. Pepe a ‘atacó’ a Casquero. Durante la temporada 2008-2009 de la Liga de España, el defensor portugués de Real Madrid le cometió penalti al futbolista de Getafe y, no contento con eso, lo pateó en el piso.

6. Patada de De Jong a Alonso. En la final del Mundial de Sudáfrica-2010, el holandés De Jong le pegó una patada en el pecho al volante español. El golpe no pasó a mayores y el ibérico pudo seguir jugando.

7. Roy Keane lesionó a Haaland. En el 2001, en un clásico de Manchester entre el United y el City, el irlandés Keane le pegó una patada al noruego Haaland que lo dejó de fuera de las canchas. Roy, tiempo después, admitiría que quiso herir a su rival: “Hay cosas que lamento en mi vida y eso no es uno de ellos”, afirmó.

8. Fuerte entrada de Taylor a Da Silva. Arsenal visitaba a Birmingham City en un partido de la Premier en febrero del 2008. Y con solo tres minutos de juego, el británico Taylor le pagó un pisotón en el tobillo al brasileño Da Silva, quien por esa situación tuvo lesión de tibia y peroné y estuvo fuera de las canchas casi un año.

9. Ujfalusi lesionó a Messi.  Durante un partido de Liga de España en septiembre del 2010, el checo Ujfalusi, de Atlético de Madrid pisó el tobillo del argentino de Barcelona, quien por esa falta presentó una distensión del ligamento interno y estuvo de baja cuatro semanas.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar