Medellín por fin ganó en la Copa Colombia: derrotó 2-0 a Jaguares
Archivo

Medellín por fin ganó en la Copa Colombia: derrotó 2-0 a Jaguares

Hernán Hechalar y Charles Monsalvo marcaron los goles del triunfo del 'poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2015 , 06:22 p.m.

Deportivo Independiente Medellín consiguió un triunfo por 2-0 frente a Jaguares de Córdoba, durante la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Águila, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, este miércoles.

La primera mitad del compromiso no tuvo muchas emociones. En cancha se vio un Medellín con iniciativa y un Jaguares defensivo, tratando de jugar al contragolpe.

Al minuto 21 PT, el juez central, Juan Pablo Alba, amonestó a tres integrantes del local, por protestar una de sus decisiones. Jéfferson Mena, Carlos Valencia y Cristian Restrepo, vieron la tarjeta amarilla.

Un minuto después, el equipo rojo se fue al ataque, quedando el mexicano debutante, Luis Nieves, mano a mano con el guardameta Williams Buenaños, quien siendo el último hombre tocó la pelota fuera del área y recibió la expulsión instantánea. Razones por las que el técnico visitante tuvo que retirar del campo de juego al volante Mario Martínez para ingresar al arquero suplente, Diego Martínez.

En el segundo tiempo, el conjunto de casa impuso sus condiciones y comenzó a acercarse al gol, con toque y buen juego, consiguiendo así la primera anotación al minuto 24 ST, tras una acción en la que se juntaron Daniel Hernández y Hernán Hechalar, quien terminó empujándola al fondo de la red.

Con el resultado a favor, el cuerpo técnico movió el banco, lo que le dio mayor número de ataque, llegando así al segundo gol a los 40 ST, luego de un centro de Hechalar que definió el debutante Charles Monsalvo.

A falta de cinco minutos reglamentarios, el 2-0 dio por sentenciado el partido, con un equipo cordobés sin ideas y dejando a Medellín como líder de su grupo, con cinco unidades.

Síntesis

Medellín 2-0 Jaguares

Medellín: David González (9); Carlos Valencia (7), Jéfferson Mena (6), Hernán Pertúz (6), Luis Tipton (5); Cristian Restrepo (7), Jhersson Córdoba (7); Daniel Hernández (8), Hernán Hechalar (9); Alfredo Morelos (6)y Luis Nieves (6). Cambios: Charles Monsalvo (8) por Alfredo Morelos (6) (61 ST), Naren Solano por Luis Nieves (6) (80 ST), Julián Guillermo por Hernán Hechalar (9) (86 ST).
DT: Hernán Torres.

Jaguares: Williams Buenaños (3); José Quiñónes (7), Carlos Saa (6), Jardi Hurtado (7), Darío Bustos (5); David Contreras (7), Junior Sandoval (6), César Carrillo (6), Mario Martínez (5); William Zapata (8) y Alexánder Ibarra (6). Cambios: Mario Martínez (5) por Diego Martínez (8) (22 PT), Óscar Oviedo (6) por Alexánder Ibarra (6) (61 ST), Cristian Castro (6) por Junior Sandoval  (88 ST).
DT: Carlos Castro.

Goles: Hernán Hechalar (24 ST) y Charles Monsalvo (40 ST) por Medellín.

Amonestados: Jéfferson Mena (21 PT), Carlos Valencia (21 PT), Cristian Restrepo (21 PT).

Expulsados: Williams Buenaños (22 PT) y Hernán Torres (21 ST).

Figura: Hernán Hechalar (9).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 12.050 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Juan Pablo Alba.

Catalina Hoyos López
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR