Millonarios afronta una semana con dos partidos en el horizonte. Uno será en la Copa Colombia y el otro será en la Liga, y en ambos es vital ganar.
En el torneo que reúne a los equipos de la A y la B, el cuadro azul suma sus dos salidas por derrotas y en la Liga Águila I-2015, a pesar de que todavía tiene dos partidos aplazados, se ubica en el puesto 12 y, si quiere luchar por el título, necesita empezar a hacerse con un lugar entre los ocho primeros del campeonato.
De cara a estos encuentros, Millonarios realizó una práctica este miércoles en la que se trabajó reacción en espacio reducido, tiros libre de costado y juego aéreo.
“Hay que seguir trabajado y hay que seguir mejorando, nos falta la puntada final. Atrás estamos siendo más seguros y ahora falta es estar un poco más finos en la parte ofensiva”, afirmó Rafael Robayo, volante del cuadro ‘embajador’.
Y siguiendo la línea de Robayo, el arquero Nicolás Vikonis aseguró: “Los resultados siempre son los que mandan y no hemos podido cosechar triunfos en los últimos juegos. Hay una preocupación y una conciencia de que el rendimiento ha bajado, pero hemos mejorado un poco en la parte defensiva y en los últimos partidos hemos estado más sólidos. Hay que estar bien parados atrás y ser punzantes arriba”.
Este jueves, Millonarios recibirá a Bogotá FC, en la tercera fecha del grupo G de la Copa Colombia, y el cuadro dirigido por Ricardo Lunari buscará sus primeros puntos, pues perdió en la primera fecha contra Equidad (1-3) y en la segunda cayó frente a Expreso Rojo (2-1).
Y el próximo domingo, el ‘embajador’ visitará a Junior, en partido de la fecha 11 de la Liga. Ambos equipos están fuera de los ocho en este momento y están separados solo por una unidad: el ‘tiburón’ es décimo con 13 puntos y Millonarios se ubica 12 con la misma cantidad de puntos.
Camilo Hernández M.
Redacción Futbolred.com
camher@eltiempo.com