El 'Tecla' Farías abrió su cuenta goleadora con el América
Archivo

El 'Tecla' Farías abrió su cuenta goleadora con el América

El delantero argentino convirtió en la victoria 3-1 sobre Cortuluá por Copa Águila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2015 , 04:15 p.m.

América ganó 3-1 el partido frente a Cortuluá por la fecha 3 de Copa. El juego permitió el bautismo de gol del atacante argentino Ernesto 'Tecla' Farías. Los otros tantos 'escarlatas' fueron obra de Stiven Rivera. Por Cortuluá marcó Vladimir Delgado. América es líder del grupo E con 6 puntos.

El juego fue abierto, ambos equipos querían dominar el partido con la pelota y buscaron las áreas de inmediato. América proponía con Jeison Lucumí y Ernesto Farías. Mientras, Cortuluá era compacto entre líneas y jugaba profundo, apuntando a la espalda de los zagueros rivales.

Los tulueños se fueron adelante con tanto de Vladimir Delgado (8 PT), el delantero llegó con ventaja sobre su marcador y cruzó el remate. El balón fue imposible para Monsalve y los visitantes cantaron el primer gol de la tarde.

El golpe despertó a los 'diablos rojos' que se lanzaron al frente por la igualdad. El 'Tecla' Farías tuvo la primera para los locales de cabeza. Su impacto se fue desviado. El mismo delantero argentino (29 PT) tuvo otra oportunidad de derecha, pero el remate se desvió en un defensor.

El técnico de América no estaba conforme con lo visto y modificó la figura del equipo, el volante Stiven Rivera reemplazó al defensor Manuel Isaza. El equipo sumó un hombre más en la zona de creación para ganar terreno. Sin embargo, el esfuerzo no dio frutos en el primer tiempo y la ventaja parcial se mantuvo para los tulueños.

El segundo acto mostró un América más agresivo, con mejor conexión entre líneas y mayor profundidad en ataque. Cortuluá era prudente y esperó en campo propio, pero había perdido el contacto con la pelota y retrocedía sobre su pórtico. La iniciativa era de los orientados por Fernando Velasco.

Así, los 'escarlatas' lograron la igualdad con tanto de Ernesto 'Tecla' Farías (17 ST), el delantero dio un pase a la red después de una jugada de Jeison Lucumí que dejó rivales en el camino con su gambeta y velocidad. El 1-1 era más cercano a la realidad del partido.

Los locales pisaron el acelerador y Stiven Rivera (28 ST), metió el segundo tanto de los americanos. El volante apuró desde el medio campo y llegó perfilado al arco contrario, allí sacó un potente remate a ras de campo que se coló al fondo del arco defendido por Britos.

Cortuluá no reaccionó y América aprovechó para hacer el tercer gol de la cuenta. De nuevo, Stiven Rivera (35 ST) fue el actor principal en la definición. Esta vez, el volante tomó un rebote tras cobro de tiro libre y fusiló al cuida palos. 3-1 y partido liquidado a favor de los rojos.

América llegó a la punta del grupo E con 6 puntos en tres jornadas disputadas. Mientras Cortuluá, es segundo con las mismas unidades, pero menor diferencia de gol. La próxima fecha se medirán los mismos contendientes, pero en el Doce de Octubre donde los tulueños serán locales.

Síntesis

América 3 / 1 Cortuluá

América: David Monsalve; Manuel Isaza, Éder Castañeda, Tardelis Peña; Jean Rentería, José Castilo, Cristian Subero, Sebastián Viáfara, Jeison Lucumí; Féiver Mercado y Ernesto Farías. Cambios: Stiven Rivera por Isaza (24 PT), Oswaldo Blanco por Subero (18 ST), Wilmer Largacha por Farías (29 ST). D.T.: Fernando Velasco.

Cortuluá: Sebastián Britos; Gustavo Rojas, Andres Quejada, Martín Payares, Camilo del Castillo; Anderson Ucros, Julio Chávez, John Varela, Vladimir Delgado; Miguel Medina y Harold Reina. Cambios: Ronald Rengifo por Medina (24 ST), Jerry Ortiz por Varela (25 ST), Néider Batalla por Ucros (30 ST). D.T.: Jaime de la Pava.

Goles: Vladimir Delgado (8 PT), Ernesto Farías (17 ST), Stiven Rivera (28 ST y 35 ST).

Amonestados: Julio Chávez (5 PT), José R. Castillo (28 PT y 36 ST), Éder Castañeda (40 PT), Jeison Lucumí (42 PT), Camilo del Castillo (12 ST y 45 ST), Jerry Ortiz (40 ST),

Expulsados: Rodrigo Castillo (36 ST) por doble amonestación, Camilo del Castillo (45 ST) por doble amonestación.

Estadio: Hernando Azcárate Martínez - Buga.

Árbitro: Diego Rendón.

Asistencia: 3.000 espectadores (aproximadamente).

Partido: Bueno.

 

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
FUTBOLRED - CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR