header-articulo
Boca Juniors goleó a Zamora y clasificó a octavos de la Libertadores
Archivo

Boca Juniors goleó a Zamora y clasificó a octavos de la Libertadores

El juego terminó 1-5. Martínez y Colazo, con doblete cada uno, y Chávez marcaron para el 'xeneize'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2015 , 06:34 p. m.

Boca Juniors, con una campaña perfecta de 12 puntos de 12 posibles, se tornó en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear este martes por 1-5 a Zamora, que de paso quedó condenado a la eliminación en una campaña en la que encajó 10 goles del mismo club argentino.

Zamora, que ha perdido los cuatro partidos jugados hasta ahora en el grupo 5, cayó en la tercera jornada por 5-0 en La Bombonera. Este martes, se fue en ventaja con un gol de John Murillo a los 17 minutos, pero Boca Juniors necesitó apenas el segundo tiempo para dar la vuelta y aplastar de nuevo a su rival en menos de una semana.

Las cosas comenzaron a andar mal para Zamora con la expulsión de su capitán, el mediocentro Luis Vargas, a los 56 minutos y la plantilla terminó abucheada por su afición.

Un doblete de Nicolás Colazo, a los 57 y 70 minutos, y otro de Juan Manuel 'Burrito' Martínez, a los 51 y 93 minutos, allanó el camino de la nueva goleada del equipo que es absoluto en el grupo 5. Andrés 'Pochi' Chávez completó la exhibición con su anotación a los 77.

Sin Fernando Gago ni Nicolás Lodeiro como motores del 'xeneize', el técnico Rodolfo Arruabarrena retrasó a Martínez y Jonathan Calleri y dejó en punta a Federico Carrizo.

Bastó encajar el gol en el primer tiempo y un ajuste del planteamiento en el vestuario para que Boca volviera a la cancha con una absoluta metamorfosis. 'Burrito' Martínez empató, en una jugada por la banda derecha en la que le picó el balón al adelantado portero Álvaro Forero. Una falta de Vargas sobre Federico Carrizo, cerca del área grande venezolana, le mereció la segunda tarjeta amarilla y la expulsión.

En adelanta fue un monólogo del equipo argentino. Colazo desequilibró y amplió la ventaja, Chávez puso el acento de nueva goleada y Martínez decretó la fiesta de una clasificación con dos jornadas de anticipación y la mejor campaña entre los 32 equipos de 11 países que toman parte en la fase de grupos del torneo.

Zamora, que tendrá dos partidos de trámite, pero de mucho interés para sus rivales, que buscan la segunda plaza a octavos de final, quedó así como el primer eliminado de la competición.

The Strongest también ganó

En otro partido, The Strongest goleó por 5-3 a Universidad de Chile en un partido de infarto en el que se anotaron cuatro goles en cinco minutos.

Con el triunfo, el equipo boliviano llega a seis puntos y el chileno se queda con tres en el grupo 4 de la Copa Libertadores.

Síntesis

Zamora 1-5 Boca Juniors

Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría, Moises Galezo, Edwin Peraza, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Jhon Murillo, Yordan Osorio (m.63, Luis Melo); Johan Arenas (m.72,Ricardo Clarke) y Gustavo Páez (m.76, Ynmer González).
DT: Julio Quintero.

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Pedro Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Franco Cristaldo (m.45, Gonzalo Castellini), Cristian Erbes, César Meli; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo (m.73, Andrés Chávez).
DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 1-0, m.17: John Murillo. 1-1, m.51: Juan Manuel Martínez. 1-2, m.57: Nicolás Colazo. 1-3, m.70: Nicolás Colazo. 1-4, m.77: Andrés Chávez. 1-5, m.93: Juan Manuel Martínez.

Árbitro: El brasileño Luiz de Oliveira.

Amonestados: Gonzalo Castellini.

Expulsados: Luis Vargas (m.56).

EFE

Comentar
Guardar