América inscribiría un volante y piensa en el arquero 'Peto' Rodríguez
Archivo

América inscribiría un volante y piensa en el arquero 'Peto' Rodríguez

Ante la lesión de Jhon Meneses, el club vallecaucano pedirá cupo extra de inscripción en la Dimayor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2015 , 07:59 a.m.

Los 'diablos rojos' están en la búsqueda de un portero para suplir las ausencias de los lesionados Alexis Viera y John Meneses. Pero para poder cumplir con ese objetivo, el presidente Oreste Sangiovanni solicitará un cupo más para poder inscribir al cuidapalos, y en el que actualmente tienen libre inscribir un volante.

El portero que estaría en los planes de América sería Carlos 'Peto' Rodríguez, del registro de Atlético Junior. Pero, solo sería inscrito sí la Dimayor abre el cupo extra. Mientras, el volante Jorge 'Cabañitas' Vargas sería el elegido por Fernando Velasco para sumarse al equipo en el cupo libre.

"Estamos analizando la situación con cuidado para no tomar decisiones apresuradas. El presidente está haciendo gestiones en Dimayor para solicitar un cupo extra. Eso se debe definir pronto; por el momento contaremos con David Monsalve (portero), quien no viajará a la convocatoria de Canadá y sumaremos a los arqueros Sub 20", explicó Fernando Velasco.

La lesión de Alexis Viera le demandaría una semana más de recuperación, mientras qye John Meneses estará fuera por lo menos seis meses. Entonces, la posibilidad de contar con el 'Peto' Rodríguez sería viable, pero en los términos que desean los 'escarlatas'.

"Esperamos que se pueda dar lo que solicitamos, sí eso ocurre contaríamos con un arquero más, que seguramente nos acompañaría hasta final de año. Si no, tendremos que aguantar con los que están en el plantel y seguiremos trabajando con el mismo empeño y entrega, porque confiamos en las condiciones de nuestros jugadores", dijo Velasco.

"A 'Cabañas' (Jorge Vargas) ya lo conocemos. Es un jugador de gran condición técnica, que maneja los tiempos del partido y tiene excelente pegada. Es un 'Néider Morantes', pero más joven. Nos podría ofrecer muchas cualidades en el medio campo para lo que resta del campeonato", finalizó Velasco.

El periodo de inscripción en la Dimayor se cierra el viernes, pero América desea concretar la situación tanto con Rodriguez, como con Cabañas, a más tardar el jueves y que el entrenador pueda contar con los futbolistas.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR