Bucaramanga goleó 4-1 a Fortaleza y es líder del Torneo de la B
Archivo

Bucaramanga goleó 4-1 a Fortaleza y es líder del Torneo de la B

El equipo 'leopardo' sigue en su racha ganadora y goleadora. Quindío no levanta cabeza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2015 , 06:26 p.m.

Firme y contundente es el andar de Atlético Bucaramanga en el presente Torneo Águila-2015. Esta vez la víctima fue Fortaleza FC, que cayó por marcador de 4-1 y no pudo frenar el poderío de los ‘leopardos’, en el estadio Alfonso López. Con este triunfo, los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez retoman el liderato del campeonato y llegan a un total de 13 puntos.

La superioridad de los locales se evidenció desde los primeros minutos con la tenencia de la pelota y el control del partido. Fortaleza intentaba mantener bajo control los ataques de Bucaramanga, pero esa intención se cayó con el primer tanto, a cargo de Daniel Cataño (30 PT). El dominio de los dueños de casa siguió en buen ritmo y con un par de llegadas se sumó el segundo gol de la noche gracias a una buena definición de Pablo Rojas, al minuto 38 PT.

Las cosas parecían cambiar para el equipo bogotano con un penal que decretó el árbitro a su favor, pero este fue desperdiciado por Jorge Serna y así derrumbó alguna esperanza de cerrar el primer tiempo con un marcador más apretado. Y la estantería se cayó para los capitalinos con el tercer tanto de Bucaramanga, anotación que estuvo a cargo de Jhon Pérez (42 PT).

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho, se vio a un equipo ‘leopardo’ con el control de la pelota y del juego. Por su parte, los dirigidos por Nilton Bernal no encontraban el camino para poner en apuros a su rival y, para colmo de males, Pablo Rojas sentenció el cuarto gol para Bucaramanga y extendió la diferencia en el marcador.

A los bogotanos, les quedó el aliciente de hacer el descuento por intermedio de Kevin Salazar, a dos minutos del pitazo final.

Noche de lunes fantástica para los santandereanos, que se siguen perfilando como uno de los favoritos para ir en busca el ascenso.

Este mismo lunes, en la ciudad de Armenia, Deportes Quindío siguió demostrando que atraviesa por un mal momento y así lo evidenció su derrota 1-3 con Dépor FC. Resultado que pone en la cuerda floja a Miguel Augusto Prince si se tiene en cuenta que el equipo vallecaucano era último en la tabla de posiciones y que ya es la segunda derrota en línea como local para los ‘cuyabros’.

Y es que de entrada se vio sorprendido Quindío gracias a la anotación de Pablo Zuluaga, al minuto 9 de partido. A los de Prince les costó acomodarse en la cancha durante el primer tiempo y se veían superados por el fútbol que demostraban los vallecaucanos.

Para la segunda parte, las ilusiones ‘cuyabras’ parecían resurgir gracias al empate de Gustavo Torres (18 ST), quien con su tanto le daba un nuevo aire a los de Armenia. Pero no fue así, las cosas no cambiaron mucho con respecto al primer tiempo, y tan solo tres minutos después, Camilo Rosero cortó esa alegría y marcó el 2-1 para los de la visita.  

Con un Quindío angustiado y ansioso por buscar el empate, Dépor FC decidió esperarlo y jugar al contragolpe, estrategia que fue efectiva, ya que así llegó el tercer y definitivo tanto gracias a Juan Pereira.

Con este sorprendente 1-3, Quindío se estanca en la casilla 10 con tan solo cuatro puntos y un solo partido ganado en lo que va del campeonato. Por su parte, Dépor FC alcanza su primera victoria y también llega a cuatro puntos.

César Dussán
Para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR