header-articulo
Por obras en el Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima busca estadio
Archivo

Por obras en el Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima busca estadio

El presidente del club, Gabriel Camargo, estaría pensando jugar en Pereira, Armenia o Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2015 , 04:24 p. m.

Frente al inicio de las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, acción que obligará al cierre del máximo escenario deportivo, el alcalde de Ibagué, Luis Rodríguez, anunció que Deportes Tolima deberá buscar una sede alterna para lo que resta de la Liga y Copa Águila y muy probablemente la Suramericana.

Esta tarde se firmará el contrato entre la Alcaldía de Ibagué y el consorcio Murillo Toro para el arranque de las obras, que de acuerdo a los términos legales se manifiesta empezarían a más tardar el viernes 20 de marzo y tendrán un periodo de ejecución de 180 días a partir de la firma del convenio. La inversión para esta fase será de 14.000 millones de pesos.

“Se tuvo que llegar a esta decisión ante la solicitud de los ingenieros encargados del proyecto de contar con total disposición del escenario para adelantar las obras de remodelación. Esperamos que se pueda trabajar con celeridad y tener el estadio listo para la Suramericana y los Juegos Nacionales”, afirmó el alcalde de la ciudad.

Esta intervención en el escenario contempla: el cambio total de la gramilla, así como la ampliación de la cancha, impermeabilización de la tribuna oriental y occidental, colocación de silletería en la tribuna de oriental, unión de los camerinos por medio de un túnel para construir la salida tipo FIFA.

Estas obras están contenidas en la primera fase del proyecto general de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro que fue aprobado por Coldeportes y que para esta etapa aporta $9.000 millones. Los $5.000 restantes son entregados por la Alcaldía.

Por el lado de Deportes Tolima, el anuncio no cayó bien. En una reunión adelantada en horas de la mañana de este lunes en el Círculo Social de Ibagué se notificó al gerente deportivo del equipo, Ricardo Salazar, y al integrante de la Junta Directiva, Carlos Zambrano, sobre la decisión tomada. Estos de inmediato se comunicaron con el presidente del club, Gabriel Camargo, quien se encuentra fuera del país.

En tal sentido, el primer ejecutivo de la institución a través de contacto telefónico afirmó: “es una decisión improvisada. No se tuvo en cuenta la opinión del equipo. Las obras se podían haber hecho por etapas y no se tendría que salir de Ibagué de manera tan intempestiva. Me gustaría jugar en Pereira o Armenia. Me reuniré con el presidente de Dimayor para exponerle la situación. A mí no me han dicho qué es lo que van a hacer en el estadio. Esperemos que se cumpla con lo que están anunciando”.

De la misma forma reaccionó el técnico del Tolima, Alberto Gamero. “Nos deja fríos este anuncio, pero ya tenemos que acomodarnos a lo que hagan las autoridades y si es por el bien de la ciudad y a la vez de Deportes Tolima bienvenido sea. Ahora la tarea es manejar el tema logístico para definir el rumbo que vamos a tomar”.

El estadio de Techo (Bogotá) sería otra de las alternativas que entraría a analizar. El presidente del club está buscando la manera de compensar a las personas que están abonadas por los partidos que le restan al equipo como local en la fase del todos contra todos de la Liga.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar