header-articulo
"En la B se es técnico y también constructor de sueños": Nilton Bernal
Archivo

"En la B se es técnico y también constructor de sueños": Nilton Bernal

El entrenador de Fortaleza F.C. prepara a su equipo para afrontar el duelo con Bucaramanga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2015 , 07:03 a. m.

Uno de los juegos más atractivos de esta quinta fecha del Torneo Águila, que está por comenzar, es el que enfrentará a Atlético Bucaramanga y Fortaleza F.C., en el estadio Alfonso López. Un duelo que pondrá frente a frente a dos clubes que han pasado por la primera división y que han tenido un inicio de campeonato bastante prometedor.

Futbolred.com habló con Nilton Bernal, director técnico del equipo capitalino y recordado jugador que dejó huella en Millonarios, y dio a conocer sus conceptos frente a este importante encuentro, sobre su equipo y también de su paso en el torneo de la Primera B.

¿Cree que Fortaleza F.C. es un buen rival para examinar al líder Bucaramanga?
"Creo que es un partido que sirve para poner a prueba a los dos equipos. Tanto Fortaleza F.C. como Bucaramanga han pasado por retos complicados en lo que va del torneo. Soy consciente y optimista de que mi equipo hará un gran partido y seguro de que intentará no hacerle fácil el trabajo al rival. Pero por lo que he visto, Fortaleza dará la lucha y tratará de destapar los errores a un equipo que se ha caracterizado por ser muy equilibrado. Así lo dicen sus números: es invicto, con 10 goles a su favor y ninguno en contra. Pienso que tenemos jugadores fuertes en el ataque que buscarán poner en aprietos esa gran línea defensiva del Bucaramanga".

¿Cómo le ha ido en las primeras jornadas en el torneo de ascenso?

"La verdad estoy muy contento, el equipo anda muy bien, el trabajo se ha logrado realizar de la mejor manera. Además cuento con el respaldo y el apoyo de directivos, compañeros y patrocinadores dentro del equipo, tanto Lucas Jaramillo como Ricardo ‘Gato’ Pérez me han brindado toda su colaboración y con todos solo tengo un gesto de agradecimiento. Es por eso que soy entregado a mi trabajo ya que es la mejor forma de responderles por toda su confianza. Además ha sido una bonita experiencia porque me ha permitido conocer más las entrañas del fútbol colombiano, de ese fútbol en donde encuentras una gran cantidad de jóvenes figuras que tienen ese deseo de superación y toman este reto como un trampolín para llegar lejos. Mientras en la Primera División la mayoría de los futbolistas están hechos y cuentan con gran experiencia, en la B las ilusiones son el empujón de cada uno de ellos para salir adelante.

¿Qué le ha gustado del torneo de la Primera B?

"Lo que me gusta va de la mano con lo que respondí anteriormente, que más allá de ser un director técnico con experiencia en el fútbol, me he convertido en un tutor y en una figura que ha ayudado a los jóvenes a construir sus sueños y eso, la verdad, me ha llenado de orgullo. En esta categoría no se sienta uno a dirigir y organizar el equipo, sino también a ser un guía para que los jóvenes jugadores. La experiencia ha sido muy buena".

¿Qué equipos ve como favoritos en este campeonato para ascender?
"Es difícil ser tan concreto cuando el torneo hasta ahora empieza, pero creo que América, Bucaramanga y Pereira han demostrado un gran nivel futbolístico en lo que va del año. Pero esa es una de las cosas bonitas que tiene la B, se enfrenta con varios equipos que son de la A, lo digo por su historia y trayectoria, y ellos tienen las primeras opciones. Tampoco puedo sacar a Fortaleza entre el grupo de favoritos, creo que hemos y vamos a dar la pelea con toda para regresar a primera".

César Dussán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar