Junior volvió a ganar el clásico barranquillero: 0-2 sobre Uniautónoma
Archivo

Junior volvió a ganar el clásico barranquillero: 0-2 sobre Uniautónoma

Noguera y Barrera marcaron los tantos del triunfo del cuadro 'tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2015 , 06:47 p.m.

En menos de una semana Junior y Uniautónoma se enfrentaron dos veces en el clásico de Barranquilla y, así como la semana pasada, el triunfo volvió a ser para el cuadro ‘tiburón’, esta vez por 0-2.

Pese a la ausencia de siete jugadores titulares, Junior volvió a ganarle el derbi barranquillero a Uniautónoma, esta vez 2-0, y le propinó a Giovanni Hernández su primera derrota en su carrera como director técnico.

Los rojiblancos no contaron con Guillermo Celis, Édinson Toloza, Nery Bareiro y Luis Narváez, por suspensión, y con Roberto Ovelar, por lesión. A última hora también fueron descartados Macnelly Torres y ‘Carachito’ Domínguez, ambos por problemas musculares. 

Precisamente, uno de los convocados de emergencia, Félix Noguera, fue el encargado de darle la ventaja a Junior. El samario, un virtuoso en los cobros con pelota quieta, desequilibró un partido que era parejo. Noguera, en el minuto 31 del primer tiempo, ejecutó de manera magistral un tiro libre para poner el 1-0. El lateral izquierdo juniorista eligió cobrar por un costado de la barrera y dejó  estático al arquero Sebastián López, quien esperaba que la pasara por encima del muro humano.

El primer tiempo fue de un trámite lento, pero ampliamente dominado por Junior, que en el minuto 18 estuvo cerca de abrir la cuenta cuando Michael Ortega intentó un disparo sobre López, que fue a buscar Aguirre en el segundo palo, pero el balón lo rechazó la zaga universitaria.

En el minuto 34, Iván Vélez se descolgó por el centro, la abrió a la derecha para Léiner Escalante, quien se le devolvió a Vélez, y éste disparó al cuerpo de López. El rebote lo tomó Escalante, quien pateó desviado.

La única jugada de peligro que generó Uniautónoma fue un remate de media distancia del argentino Juan Berdún que alcanzó a rozar Viera y se fue por encima del horizontal, en el minuto 39.

En el periodo complementario, Uniautónoma salió decidido en procura del empate y muy temprano estuvo cerca de lograrlo, primero con otro remate desde fuera del área de James Sánchez, que por poco se le cuela a Viera, y luego con un disparo cruzado de Wálmer Pacheco, que pasó cerca del pórtico juniorista.

Pero la oportunidad de gol más clara de la ‘u’ fue en el minuto 18 ST, producto de un error en la entrega de Yhonny Ramírez. La pelota le quedó a Mauro Manotas, quien le pegó desde fuera del área y Viera, en una gran estirada, desvió el remate que dio contra el palo. El rebote le quedó a Berdún, quien le dio al arco y nuevamente tapó Viera.

Junior recuperó el protagonismo en el juego a partir del ingreso del juvenil Jarlan Barrera, quien reemplazó a Ortega. El samario se encargó de liquidar el compromiso en el minuto 36 ST, luego de una gran jugada de Escalante, quien, luego de un cobro de un tiro libre por parte de Uniautónoma, recogió el rebote, se escapó entre dos jugadores rivales, encaró al arquero y luego la abrió hacia el centro del área para que Barrera solo tocara el balón y pusiera el 2-0.

Al final del partido, tal como sucedió al inicio del mismo, la hinchada de Junior, que fue mayoritaria en el estadio, rindió tributo al técnico rival, Giovanni Hernández, coreando su nombre.

La victoria dejó a Junior en el décimo lugar con 13 puntos y con un partido menos, contra Patriotas, el cual se disputará el próximo 25 de marzo, en el estadio Roberto Meléndez.

Síntesis

Uniautónoma 0-2 Junior

Uniautónoma: Sebastián López (6); Wálmer Pacheco (5), Iván Garrido (6), Alonso Acosta (6), Nelino Tapia (5); José Amaya (5), James Sánchez (6), Luis Núñez (5), Juan Berdún (5); Jáder O’Bryan (5), Mauro Manotas (6). Cambios: Yuberney Franco (4) por O’Bryan (17 ST), Omar Guerra (5) por Núñez (30 ST), Cristian Mejía por Berdún (32 ST).
DT: Giovanni Hernández.

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Félix Noguera (7); Yhonny Ramírez (6), Gustavo Cuéllar (6), Vladimir Hernández (5), Michael Ortega (6); Jorge Aguirre (6), Léiner Escalante (6). Cambios: Jarlan Barrera (7) por Ortega (28 ST), Yessy Mena por Aguirre (32 ST), Jossymar Gómez por Ramírez (42 ST).
DT: Alexis Mendoza.

Goles: Noguera (31 PT), Barrera (36 ST), para Junior.

Amonestados: Amaya, en Uniautónoma. Barrera, en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Félix Noguera (7).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 8.000 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Hernando Buitrago (7).

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR