Cortuluá volvió al triunfo al vencer 2-1 al Cali en el clásico
Archivo

Cortuluá volvió al triunfo al vencer 2-1 al Cali en el clásico

El equipo 'corazón' frenó la racha ganadora de los 'verdiblancos' y los alejó de la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2015 , 03:41 p.m.

Cortuluá ganó el clásico regional 2-1 a Deportivo Cali. El partido fue difícil para los caleños que no pudieron con el campo de juego, ni con la propuesta del Tuluá. Carlos Ibargüen fue la figura con dos tantos. Harold Preciado había dado la ventaja inicial a los caleños.

Partido bastante enredado para Deportivo Cali, Jaime de la Pava propuso un Cortuluá aplicado en marca y con referencia en los volantes del Cali. Así, en los primeros minutos los delanteros 'verdiblancos' estaban desconectados. Mientras, Varela y Borja creaban problemas a la defensa rival,

Carlos Ibargüen (15 PT) se aproximó al arco de Hernández, el delantero recibió de Varela, pero se trabó en la definición y la pelota se fue lejos. Minutos después, David Mendieta contestó para los caleños, el volante remató potente y el balón lo encajonó el portero Sebastián Britos.

Frank Fabra (34 PT), se avivó en jugada donde Britos intentó jugar con el defensor y Fabra recuperó, luego, fue derribado en el área por Hinestroza. Penal. El delantero Harold Preciado (36 PT) sacudió con violencia y literalmente rompió la red para celebrar el primer gol de los 'verdiblancos'.

Cortuluá quiso reaccionar de inmediato y Carlos Ibargüen (38 PT) de lanzamiento libre exigió la estirada de Exequiel Hernández. En la siguiente jugada, Daniel Buitrago le sacó pintura al palo con zurdazo potente. El partido comenzó a ganar en emoción en las áreas.

La última de la primera etapa fue un cabezazo directo de Germán Mera (42 PT) que rechazó con sus piernas Britos, justo antes que la pelota traspasara la línea de gol. Cali terminó con mejor semblante y la ventaja parcial el primer acto.

Cortuluá remontó el partido en el segundo acto

El segundo tiempo mostró un partido más abierto, Cortuluá no le servía el empate y adelantó líneas. Allí se aproximó con cabezazo de Carlos Ibargüen (7 ST), que fue controlado en dos tiempos por el cuida palos Hernández. Cali, por su parte buscó conectar a los talentosos. Mendieta gravitó con mayor protagonismo.

El juego se le complicó a los caleños en par minutos. Primero fue expulsado por doble amonestación Andrés Pérez, luego el juez sancionó penal en falta dudosa de Nasuti sobre un jugador de Cortuluá. El cobró fue ejecutado por Carlos Ibargüen (14 ST) para empatar el partido 1-1.

El equipo 'corazón' siguió de largo en el marcador. Error en la devolución de Juan David Cabezas a su compañero y allí apareció Juan Camilo Roa, quien tocó para Carlos Ibargüen (25 ST), que apuntó al arco y rompió la red. 2-1 para los locales. Cali se había desdibujado en cancha.

El desespero le llegó al 'Pecoso' Castro y sustituyó a sus dos creativos, Candelo y Mendieta, por dos atacantes Estefano Arango y Víctor Arboleda. Todos presionaban para encontrar alguna oportunidad de gol. Los defensores caleños quedaban mano a mano con los atacantes de Tuluá. El tiempo no alcanzó y Cali no logró empatar. Victoria de Cortuluá que volvió a sumar 3 puntos.

SÍNTESIS

Cortuluá 2 / 1 Deportivo Cali

Cortuluá: Sebastián Britos (7); Johnny Hinestroza (6), Juan C. Mosquera (6), Jonathan Muñoz (6), Edwin Velasco (5); Juan C. Roa (7), Jaime Córdoba (6), John Varela (4), Cristian Borja (6); Daniel Buitrago (7) y Carlos Ibargüen (8). Cambios: Vladimir Delgado (6) por Velasco (15 ST), Julio Chávez por Buitrago (40 ST), Néider Batalla por Ibargüen (45 + 2 ST). DT: Jaime de la Pava.

Deportivo Cali: Exequiel Hernández (6); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (6), Frank Fabra (6); Andrés Pérez (4), Juan D. Cabezas (5), David Mendieta (7), Yerson Candelo (6); Hárold Preciado (7) y Miguel Murillo (6). Cambios: Juan C. Guazá (6) por Murillo (15 ST), Víctor Arboleda por Mendieta (35 ST), Estéfano Arango por Candelo (40 ST). DT: Fernando Castro.

Goles: Hárold Preciado (36 PT) de penal. Carlos Ibargüen (14 ST de penal y 25 ST).

Amonestados: Andrés Pérez (5 PT y 10 ST), Miguel Murillo (38 PT), John Varela (34 PT y 31 ST), Jaime Córdoba (44 PT), Sebastián Britos (3 ST), Cristian Nasuti (12 ST), Vladimir Delgado (20 ST), Frank Fabra (28 ST).

Expulsados: Andrés Pérez (10 ST) por doble amonestación, John Varela (31 ST).

Figura: Carlos Ibargüen (8).

Estadio: Doce de Octubre - Tuluá.

Asistencia: 13.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Carlos Anaya (7).

Partido: Bueno.

 

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR