Nuevamente 1-1: el clásico entre Patriotas y Chicó quedó en tablas
Archivo

Nuevamente 1-1: el clásico entre Patriotas y Chicó quedó en tablas

A mitad de semana, ambos equipos también igualaron por idéntico marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2015 , 02:27 p.m.

La ‘empatitis’ parece ser el marcador predilecto en la historia de partidos que han disputado en la primera división del fútbol colombiano, Patriotas y Boyacá, pues con el (1-1) se llegó a ocho igualdades y con ello se repite el mismo tanteador del último juego disputado entre estas mismas escuadras hace apenas tres días.

Un clásico que se disputó con fogosidad y con algo de brusquedad, lo que llevó a que el lance se tuviera que interrumpir varias veces, con un Patriotas que fue superior en la primera fase y un Boyacá Chicó que lo fue en el segundo tiempo y que apenas le alcanzó para empatar y lograr así su octavo juego en tablas en el campeonato, siendo siete de manera consecutiva.

Escasas emociones las que se vieron en el gramado de La Independencia, en la primera parte, con excepción de la jugada de gol de Carlos Rivas, al minuto 13, que le dio la posibilidad al elenco ‘Muisca’ de irse ganador al cabo de la primera parte.

Un compromiso que lució trabado y con muchos hombres en mitad de campo, con dos equipos que salieron a buscar el arco, pero que con el paso del tiempo mostró a un Patriotas con la intención de mandar en el compromiso, mientras que Boyacá Chicó lució errático en los cuatro hombres del fondo e impreciso en la entrega de la pelota con el argentino Javier Saguinetti encargado del trabajo de creación.

Un Patriotas que tuvo el control del juego durante la mayor parte de las acciones, que supo aprovechar las ventajas en zona posterior que le dio su rival de patio debido a los tres cambios que se dieron en esa zona con respecto al anterior partido.

En tanto que Boyacá trató de recomponer en su tránsito de defensa a ataque, pero, definitivamente, Sanguinetti no encontró al socio que le dé la posibilidad al equipo de tener juego colectivo. Salvó un remate de media distancia, en un rebote fuera del área, del volante gaucho fue lo único que mostró en esos primeros 45 minutos.

Opción de aumentar la cuenta, en el 44, para Patriotas en la que fueron protagonistas, primero con Luis Estacio que salvó con un manotazo y el rebote de Rivas que no logró llegar a red.

Luego de la pausa, en el conjunto visitante ingresan el volante Francisco Rodríguez y el atacante Diego González en el puesto de Javier Flórez y Norman Cabrera, quienes no estuvieron a la altura de lo que exigió el clásico. Y a los 5 ST las variantes le dieron los primeros réditos, precisamente, con González quien fue el artífice de la jugada, quien logró una estupenda asistencia para que llegue por el costado izquierdo Viáfara y acomode un remate ras de piso cruzado al segundo palo.

La igualdad en la pizarra obligó a Patriotas a sacudirse, a reaccionar, pero no lo consiguió pues ni Alan Navarro ni Iván Corredor pudieron sortear la presión que hizo el elenco azul y blanco en mita de terreno. Situación que obligó a las variantes de Harold Rivera con el ingreso de Elton Martins, con el propósito de ser de ida y vuelta, a la vez de buscar el juego en corto y de primera intención.

A los 21, el brasileño Martins, quizás en la jugada más clara de todo el segundo tiempo, se atravesó con una chalaca que se inventó fuera del área, justo cuando Carlos Rentería quiso cabecear de frente al arco de Estacio. Y seis minutos después se animó con remate que pasó a escasos centímetros del palo derecho.

A medida que pasan los minutos se observó a un Boyacá Chicó mejor dispuesto en el campo, con mejor disposición en sus dos volantes de recuperación Yeison Gordillo y Rodríguez, quien con su ingreso le dio solidez a esa línea.

Por zona derecha, en una salida rápida, González dejó en el camino a Gonzalo Martínez y en una diagonal hacia adentro no supo resolver con un derechazo que salió desviado y se notó algo egoísta, pues por el costado izquierdo avanzó libre de marca Viáfara y con mejor posición de remate.

En las postrimerías, el que buscó el desequilibrio fue Patriotas que pudo llevarse la victoria en dos acercamientos muy peligrosos a través de Tommy Tovar, quien no alcanzó a puntear un esférico que centró desde la derecha Rivas y luego en un error de Estacio que dejó pasar un centro y en el rebote apareció Rivas quien impactó una pelota que terminó golpeando el vertical derecho.

Síntesis

Patriotas 1 / Boyacá Chicó 1

Patriotas: Alejandro Otero (6); John Cano (6), Gonzalo Martínez (6), Jesús Murillo (6), Nicolás Carreño (6); Leonardo Pico (6), Raúl Loaiza (5), Iván Corredor (6), Alan Navarro (4); Carlos Rivas (6) y Carlos Rentería (4). D.T.: Hárold Rivera. Cambios: Elton Martins (4) por Raúl Loaiza por (13 ST), Tommy Tovar por Carlos Rentería (29 ST) y Harold Rivera por Alan Navarro 34 ST).

Boyacá Chicó: Luis Estacio (6); Deiner Córdoba (4), Luciano Ospina (7), Jhonny Mostasilla (5), Sergio Quiñónes (5); Yeison Gordillo (7), Javier Flórez (4), Javier Sanguinetti (5), Luis Mena (4); Norman Cabrera (4) y Efraín Viáfara (7) D.T.: Eduardo Lara. Cambios: Diego González (6) por Norman Cabrera (1 ST), Francisco Rodríguez (6) por Javier Flórez (1 ST) y Misael Riascos por Luis Mena (30 ST).

Gol de Patriotas: Carlos Rivas (13 PT).

Gol de Boyacá Chicó: Efraín Viáfara (5 ST).

Amonestados en Patriotas: Raúl Loaiza (32 PT), Nicolás Carreño (45 PT), Alan Navarro (33 ST) y John Cano (37 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Luis Mena (38 PT), Javier Sanguinetti (39 PT), Efraín Viáfara (40 ST) y Francisco Rodríguez (34 ST).

Figura: Luciano Ospina (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 3.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Juan Gamarra (6).

Partido: Regular.

 

 

Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR