Sin presencia de los colombianos, Porto venció 1-0 a Arouca
Archivo

Sin presencia de los colombianos, Porto venció 1-0 a Arouca

Los 'dragones' siguen a 4 puntos del líder Benfíca en la Liga de Portugal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2015 , 12:16 p.m.

La expulsión del guardameta Fabiano en el minuto 12 obligó al Porto a jugar con diez durante casi todo el partido, lo que no impidió que los "dragones" acabaran imponiéndose al Arouca (1-0), manteniendo la distancia de 4 puntos con el Benfica.

Las victorias cosechadas por los tres 'grandes' de la Liga lusa en la vigésimo quinta jornada no alteraron los primeros puestos de la tabla, con el Benfica líder, el Porto segundo a cuatro puntos y el Sporting de Lisboa descolgado en tercera posición a doce puntos.

Los blanquiazules pusieron fin a la jornada liguera con un partido que no empezó bien para los locales debido a la expulsión de Fabiano tras cometer una falta fuera del área sobre un defensa rival. El español Julen Lopetegui, que alineó en el once inicial a su compatriota Óliver Torres y al mexicano Héctor Herrera, se vio obligado a mover el banquillo muy pronto y sacrificar al defensa luso Ricardo Pereira para colocar a Helton en la portería.

El portero brasileño volvía así a jugar un partido en Liga después de más de un año alejado del campeonato nacional, tras la grave lesión sufrida la temporada pasada. En inferioridad numérica y con una defensa de tres, el Porto consiguió generar varias ocasiones de gol en los siguientes minutos, hasta que el camerunés Vincent Aboubakar logró abrir el marcador en el minuto 32. Desde el borde derecho del área, Ricardo Quaresma envió un balón al segundo palo que encontró la cabeza de Aboubakar y terminó tocando las redes de la portería del Arouca.

El equipo visitante siguió intentando aprovechar su superioridad numérica y estuvo a punto de conseguir igualar el marcador en el minuto 59, con un remate complicado para el portero que Helton desvió por encima del larguero, generando los aplausos de la grada. En el resto de partidos del domingo, el Sporting de Lisboa venció por un gol a cero en el estadio del Marítimo, gracias a un tanto de penalti anotado por el portugués Adrien Silva en el minuto 33.

Los "leones" aprovecharon así la derrota del Sporting de Braga el sábado en el feudo del Benfica (2-0) para afianzarse en la tercera posición de la tabla. Los goles de los brasileños Marcos Paulo (30) y Mineiro (86) dieron la victoria en casa al Académica frente al Nacional (2-1), que consiguió recortar distancias con un tanto de penalti del portugués Marco Matías ya en la prolongación. El colista Penafiel consiguió aguantar el empate a cero en el marcador durante la mayor parte de su encuentro frente al Río Ave, que terminó haciéndose con la victoria con dos goles tardíos del venezolano Del Valle (85) y el egipcio Ahmed Hassan Koka (93). El penúltimo en la tabla, el Gil Vicente, también perdió en casa contra el Moreirense con un solitario gol de Gerso Fernandes (76).

Resultados de la 25a. jornada:

Pacos Ferreira 1 - Boavista 0 . Sábado Benfica 2 - Braga 0 Vitoria Guimaraes 0 - Vitoria Setubal 1 Belenenses 2 - Estoril 2 . Domingo Academica 2 - Nacional 1 Gil Vicente 0 - Moreirense 1 Penafiel 0 - Rio Ave 2 Maritimo 0 - Sporting 1 Oporto 1 - Arouca 0 .

EFE

COMENTAR
GUARDAR