En el último suspiro, Equidad logró el empate 1-1 en casa con Pasto
Archivo

En el último suspiro, Equidad logró el empate 1-1 en casa con Pasto

Jonathan Gómez adelantó a la visita, pero Julián Hurtado decretó la paridad para el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2015 , 11:28 a.m.

Los dirigidos por Santiago Escobar no levantan cabeza en la presente Liga Águila I-2015. La Equidad volvió a ceder puntos como local y este domingo solamente alcanzó a igualar 1--1 con Deportivo Pasto, en juego de la décima fecha del campeonato y que se realizó en el estadio de Techo.

El marco era espléndido en el estadio Metropolitano de Techo. Buena asistencia de público en el escenario bogotano hacía presagiar un duelo interesante entre dos equipos que querían cambiar su presente en el torneo y salir del fondo de la tabla.

El equipo local salió por el triunfo desde el pitazo inicial, mientras que los del sur del país esperaron un error de su rival para contragolpearlo. La Equidad controló los ritmos del partido, manejó la pelota, creó opciones, pero fallaba en el último cuarto de cancha. Asimismo, las buenas intervenciones del golero Jorge Soto, impidieron que los ‘verdes’ bogotanos se fueran arriba en el marcador.

Cuando iban 22 minutos, el juez central, Roberto Rodríguez, pitó penalti a favor del cuadro de la visita. Jonathan Gómez, después, lo transformó en gol para Pasto que se fue arriba en el tanteador y dejó con las caras tristes a los futbolistas ‘aseguradores’.

Luego del balde de agua fría, Equidad buscó el empate, incluso, el entrenador Escobar movió su banco en busca de un mejor resultado. Envió a la cancha a Martín Icart y Yairo Moreno por Wilmer Díaz y Yonathan Murillo, respectivamente. Los cambios dieron sus frutos y a los verdes se le vio mejor movilidad.

A los 41 de la primera mitad, el delantero peruano Andy Pando generó una gran jugada por la banda izquierda. Se internó en el área y remató al arco, Soto estuvo atento y le atajó el remate. En el rebote, le quedó la pelota a Icart, quien también remató y su lanzamiento se fue desviado al tiro de esquina. Así acabó la primera parte.

Ya en la segunda parte, Pasto también realizó una variante en busca de mantener el resultado: ingresó Gustavo Benjumea por Jorge Hernández. Mientras que La Equidad salió con el mismo equipo con que acabó el primer tiempo.

El complemento fue todo de los ‘aseguradores’. Buscaron como fuera el gol: movilidad por los costados, de pelota quieta también lo intentaron, pero sin suerte. Por su parte, Pasto solo se dedica a esperar, y de vez en cuando, inquietaron la zaga de los dirigidos por ‘Sachi’ Escobar.

Los minutos transcurrieron y el equipo local nada que podría empatar el partido. Ya Pasto estaba cantando la victoria en el estadio de Techo. Pero el premio llegó para Equidad. Después de tanto insistir, en un tiro libre desde el costado izquierdo, cobrado por Martín Icart centró al área y Julián Hurtado conectó de cabeza y envió el balón al fondo de la red. 1-1 y el reloj marcaba 45+1 del complemento.

Incluso, Equidad se pudo llevar la victoria en los instantes finales, pero la ansiedad les jugó una mala pasada y no pudieron sumar los tres puntos.

En la próxima fecha, La Equidad visitará a Chicó, mientras que Pasto recibe a Patriotas.

Síntesis

La Equidad 1/ Deportivo Pasto 1

La Equidad: Cristian Bonilla (7); Wilmer Díaz (6), Julián Hurtado (7), Yonathan Murillo (6), Andrés Murillo (6); Dhawlin Leudo (6), Dager Palacios (6), Stalin Motta (7); Ulises Tavares (6), Jean Carlo Blanco (6), Andy Pando (6). Cambios: Martín Icart (7) por Wilmer Díaz (37 PT), Yairo Moreno (7) por Yonathan Murillo (37 PT) y Roger Torres por Jean Carlo Blanco (18 ST).
DT: Santiago Escobar

Deportivo Pasto: Jorge Soto (7); Edgar Meneses (6), Camilo Ceballos (7), Omar Mancilla (6), Jorge Hernández (6); Eduar Góngora (6), Breiner Belalcazar (6), Gustavo Bolívar (6), Jonathan Gómez (7); Marlon Fernández (6), Yustin Arboleda (6). Cambios: Gustavo Benjumea (6) por Jorge Hernández (37 PT), Jean Carlos Cortés por Eduar Góngora (1 ST) y Álvaro Angulom por Jonathan Gómez (24 ST).
DT: Óscar Héctor Quintabani

Goles: Julián Hurtado (45 + 1 ST), en Equidad. Jonathan Gómez (23 PT, penalti), en Pasto.
Amonestados: Dager Palacios (32 PT), en Equidad. Jorge Hernández (26 ST)
Figura: Yairo Moreno
Expulsados: no hubo
Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 3,000 espectadores, aprox. Taquilla: no suministrada Árbitro: Roberto Rodríguez (6). Partido: aceptable.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR