John Meneses, arquero de América, sufrió trauma craneoencefálico
Archivo

John Meneses, arquero de América, sufrió trauma craneoencefálico

'Pluto' estará entre 4 y 6 meses por fuera de las canchas. Será operado este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2015 , 12:37 p.m.

La campaña para el cuidapalos de América John 'Pluto' Meneses ha terminado. El portero sufrió una fractura múltiple en su rostro, luego de recibir el impacto de la rodilla del atacante de Popayán Johan Gómez, en un choque fortuito durante el segundo tiempo del partido entre América y los payaneses. Así será operado y tendrá seis meses de recuperación.

"La situación fue compleja, fue una jugada fortuita donde lamentablemente ambos jugadores buscan el balón y el delantero de Popayán (Johan Gómez), impactó con la rodilla la cara de John (Meneses) y se produce una fractura múltiple de cuatro fragmentos del piso de la órbita del arco cigomático (pómulo)", explicó a FUTBOLRED el doctor Germán Ochoa.

La situación fue dramática, porque tras el impacto 'Pluto' Meneses quedó inconsciente por siete minutos y solo lograron estabilizarlo una vez están en la ambulancia. Luego, en la clínica de Buga, el futbolista fue activado y con ese primer paso, Meneses reaccionó. Sus demás compañeros terminaron el partido con el shock emocional del momento.

Después, Meneses fue trasladado a Cali en ambulancia, "Allí, fue evaluado por el doctor Fonseca, cirujano maxilofacial y también por el neurocirujano, quien descartó cualquier compromiso cerebral. Estamos muy tranquilos y contentos porque esa era una de las preocupaciones que teníamos en su momento", anotó Ochoa.

El galeno de América ya vivió experiencias similares con Cristian Zapata cuando sufrió fractura con la Selección Colombia en el partido por eliminatorias de Perú; aunque el caso de Meneses es diferente por ser "Una fractura muy compleja que requiere reconstrucción facial", sostuvo.

El portero será operado sobre las 6:00pm de este domingo para hacer la reconstrucción facial, en una cirugía que dura aproximadamente 4 horas. El proceso de recuperación está proyectado para seis meses, las primeras doce semanas son de consolidación de la fractura y luego seguirán las terapias, finalmente la activación deportiva. Así pues, John Meneses queda fuera por el resto del semestre.

América tendrá un dolor de cabeza en los próximos días, pues su portero titular Alexis Viera, también está en proceso de recuperación y el tercer arquero David Monsalve, fue convocado por Canadá para los partidos de fecha FIFA.

 

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

 

COMENTAR
GUARDAR