Con doblete de Robin Ramírez, Tolima ganó 3-1 al Huila
Archivo

Con doblete de Robin Ramírez, Tolima ganó 3-1 al Huila

El volante Jonathan Estrada fue la gran figura del parido, pero salió lesionado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2015 , 07:42 p.m.

Deportes Tolima dio buena cuenta de Huila, lo derrotó 3-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y se quedó con los tres puntos en la disputa del clásico del ‘Tolima grande’.

Tolima siempre fue el dominador del partido. Su rival nunca pudo descifrar la manera de montarse en el juego, pues los dirigidos por Alberto Gamero no solamente controlaron el medio campo, fueron fuertes en defensa, sino que esta vez fueron efectivos en la parte delantera.

Desde los primeros minutos, el conjunto de Ibagué se apoderó del partido, hizo suyo la esférica y nunca se la prestó con conjunto de José Fernando Santa. Clave fue Jonathan Estrada, el mediocampista tolimense que se ha convertido en el eje de la escuadra ‘vinotinto y oro’.

Estrada fue el encargado de general los más peligrosas jugadas ofensivas del local. El domingo del elenco ‘pijao’ dio sus frutos en el minuto 25 de la parte inicial, cuando el defensa Bréiner Bonilla aprovechó un tiro de esquina y puso el 1-0.

Poco se demoró el Tolima para aumentar el marcador. 10 minutos después del primer tanto, el paraguayo Robín Ramírez marcó el 2-0, con lo que la primera parte parecía liquidada, pero no fue así.

Estrada quiso hacer un lujo, pero el balón fue a parar a un rival, luego del taco que intentó hacer. El balón le llegó a Marcelo Bergese, que de media distancia venció al golero Joel Silva. Así finalizaron los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo, Gamero dio la orden de seguir con el control del balón y no ‘prestárselo’ al Huila, que tampoco tuvo mucho para inquietar a Silva.

Transcurrían los primeros 11 minutos del complemento, cuando Estrada le dio un balón a Andrés Ibargüen, quien desbordó por el sector izquierdo, envió el centro y apareció el ‘guaraní’ Ramírez para anotar el 3-1, su segundo tanto de la noche y el séptimo de este torneo, con el que se convierte en el líder de la tabla de goleadores de la Liga.

Ese tanto fue como una estocada para el visitante, que poco inquietó e hizo poco para acercarse a las barbas de Silva, que fue casi un espectador más. Tolima le dio tránsito a la pelota, espero a su rival y contragolpeó, pero ya el juego estaba definido. El conjunto ibaguereño perdió por lesión a Estrada, uno de sus jugadores clave en el andamiaje, quien será revisado este domingo por el departamento médico.

Tolima, con el triunfo, llegó a 17 puntos y en la próxima fecha visitará a Águilas, mientras que el Huila se quedó con 15 unidades y esperar recuperarse en su casa, en Neiva, contra el Once Caldas.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR