header-articulo
Jaguares derrotó a Envigado y se metió en el grupo de los ocho
Archivo

Jaguares derrotó a Envigado y se metió en el grupo de los ocho

El conjunto cordobés se impuso 2-1, con anotaciones de Martín Arzuaga. Descontó Ángelo Martínez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2015 , 07:30 p. m.

Con dos goles de Martín Arzuaga, Jaguares hizo respetar su casa frente a Envigado en la décima jornada, logrando de esta manera meterse en la privilegiada tabla de los ocho primeros de la clasificación general de la Liga.

En medio de una sofocante tarde con 37 grados de temperatura en el estadio municipal de Montería, los 'felinos' dirigidos por Carlos Castro mantuvieron el control del juego, logrando el merecido marcador, pese a la resistencia de Envigado que logró reducir la diferencia con gol del capitán Ángelo Rodríguez.

Desde el comienzo del partido, Jaguares tomó la iniciativa enviando pases largos que permitían la llegada de los atacantes Martín Arzuaga y Juan José Mezú, aunque sin definiciones claras.

La temperatura del juego fue aumentando a la par del clima monteriano, por lo que el equipo naranja, acostumbrado a la hipertermia más baja, tuvo que pedir dos recesos en el primer tiempo para hidratación.

La primera alegría de Jaguares llegó bordeando el final del primer tiempo. Un tiro libre al minuto 43 en favor de los locales disparado por Martín 'Torito' Arzuaga, con una no acostumbrada pierna izquierda, penetró el arco del cancerbero Breiner Castillo. Hasta entonces Envigado se mostraba tímido para afrontar la situación, demostrando que no podía sustentar su presencia en Montería con la tenencia del balón.

Los cinco minutos restantes de la primera parte del compromiso fueron de oportunidades para los visitantes de emparejar el cotejo con dos tiros libres. Sin embargo, Williams Buenaños, arquero de Jaguares, mantuvo impenetrable su travesaño.

Ya en el segundo tiempo y muy temprano, el equipo antioqueño revivió las esperanzas de salir airoso del compromiso en la capital cordobesa. Un ataque certero que inició Jhon Mendez en el medio campo, le permitió ceder el esférico al capitán del conjunto naranja, Ángelo Rodríguez, que con gran astucia lo envió por entre las piernas de Buenaños que nada pudo hacer para evitar el descuento.

Tras el empate en el marcador, el técnico sinuano Carlos Castro movió sus fichas en el campo de juego y al minuto 11 decidió poner a prueba la oferta de Alexander Ibarra y del español Mario Martínez, en reemplazo de Junior Sandoval y Juan José Mezú.

Ya en el minuto 23 se vio el resultado de la estrategia del profesor Castro. Mario Martínez cambió el ritmo del partido en favor de los de casa y en un ataque en solitario desde media cancha logró penetrar en territorio de Envigado, para ponerle el pase a Arzuaga, quien remata sin compasión, por segunda vez, contra la valla de Castillo, aumentando así el marcador final 2 goles por 1.

El siguiente cambio en la nómina de Jaguares se dio al minuto 30 con la llegada de César Carrillo a cambio de Wilder Salazar; mientras que Envigado hizo el relevo con Cristian Arango en reemplazo de Faider Burbano.

El equipo cordobés llega así a 15 puntos en la tabla de posiciones tras acumular cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. Tiene 13 goles a favor y 13 en contra.

El próximo partido que tendrá Jaguares en la Liga será entre el sábado 21 o domingo 22 de marzo ante el mismo Envigado en Medellín, por la jornada 11.

Este miércoles 18 de marzo el equipo felino visita a Medellín en juego de la Copa Colombia.

Síntesis

Jaguares 2-1 Envigado

Jaguares: William Buenaños (7); Darío Bustos (7), Ramón Córdoba (7), Elkin Mosquera (7), Leonardo Saldaña (7); Wilder Salazar (6) (César Carrillo Min.75), Deiver Parra (7), Denis Gómez (7), Junior Sandoval; Juan Mezú (6) (Mario Martínez (7) 58’) y Martín Arzuaga (9).
DT: Carlos Castro.

Envigado: Bréiner Castillo (5); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Juan Camilo Saiz (5), Daniel Londoño (5); Yony González (6), Fáber Cañaveral (6), Juan Camilo Zapata (6), John Méndez (5) (Nicolás Rubio 60’); Fabio Burbano (6) (Cristián Arango 80’) y Ángelo Rodríguez (7).
DT: Juan Sánchez.

Goles: Martín Arzuaga (43' PT y 23' ST) y Ángello Rodríguez (3'ST).

Figura: Martín Arzuaga.

Tarjetas Amarillas: Camilo Arrieta (Envigado 34'), Juan Camilo Saiz (Envigado 36'), Fabio Burbano (Envigado 43'), Darío Bustos (Jaguares 80').

Estadio: Municipal de Montería.

Árbitro: Jorge Duarte (7), (Santander).

Asistencia: 3.500 mil personas, aproximadamente.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO

Comentar
Guardar