Junior piensa en Uniautónoma, pero no olvida lo sucedido con Cali
Archivo

Junior piensa en Uniautónoma, pero no olvida lo sucedido con Cali

Los 'rojiblancos' quieren recomponer el rumbo en la Liga, tras su derrota frente a los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2015 , 07:24 p.m.

Con el malestar de la derrota 3-2, sobre la hora, frente a Deportivo Cali, y por la expulsión de tres de sus jugadores, Junior se enfrenta este domingo a Uniautónoma, en el cierre de la décima fecha de la Liga, que comenzará a las 8 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los ‘tiburones’, que hace una semana le ganaron 2-1 a los universitarios, quedaron con el sinsabor por haber perdido, frente a Cali, un partido en el que estuvieron dos veces arriba en el marcador.

Luego de ese encuentro, el técnico Alexis Mendoza responsabilizó al árbitro Andrés Rojas, quien sancionó dos penaltis en contra de Junior, que para el entrenador, fueron normales en el fútbol y expulsó a Guillermo Celis, Édinson Toloza y Nery Bareiro. Los dos últimos por protestar.

Aparte de los tres jugadores que vieron el cartón rojo en el estadio Palmaseca, Junior también sufrirá las bajas de Luis Narváez, por acumulación de amarillas, y del atacante paraguayo Roberto Ovelar, autor de dos goles en los últimos dos partidos, debido a una distensión muscular en la pierna izquierda que le impidió salir para el segundo tiempo del juego frente a los ‘azucareros’.

En consecuencia, el técnico Mendoza tendrá que hacer una rotación obligada y volver a echar mano de Andrés Felipe Correa por Bareiro; de Yhonny Ramírez por Narváez; de Gustavo Cuéllar por Celis y de Jorge Aguirre por Ovelar. También fue convocado para este compromiso Léiner Escalante, quien sería el sustituto de Toloza. Otra novedad que presentarán los rojiblancos es la vuelta a la formación inicialista de Michael Ortega, que en Cali estuvo como suplente.

“Afortunadamente el equipo ha venido teniendo rotación de nómina y en eso no vamos a tener problemas. Los jugadores están aptos para entrar en cualquier momento y nosotros habíamos presupuestado que les iba a tocar jugar por estas circunstancias de lesiones, expulsiones y hasta de bajo rendimiento”, dijo Alexis Mendoza.

Uniautónoma, a dar la pelea

Uniautónoma, que este domingo oficiará como local frente a su rival de patio, podrá contar nuevamente con los volantes Joel Salas y James Sánchez, expulsados en el juego contra Junior.

En su última presentación, la ‘U’ igualó 1-1 como local con Jaguares de Montería, lo que significó el debut como técnico encargado de Giovanni Hernández, para quien este duelo contra Junior tiene un significado especial por tratarse del equipo del que fue capitán de campo durante cinco años y con el que salió campeón en dos ocasiones: 2010 y 2011.

“Estoy feliz y agradecido con Dios por esta oportunidad de estar desde la raya en el clásico, enfrentando a Junior, un equipo con muchos nombres, con una hinchada de la que estoy agradecido”, aseguró Giovanni.
El timonel universitario restó importancia a las bajas que presentará su rival de turno. “Junior tiene una nómina para que el cuerpo técnico cierre los ojos y escoja sin inconvenientes. Sea el jugador que sea, va a ser difícil ganarle”.

Alineaciones probables

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Iván Garrido, Alonso Acosta, Nelino Tapia; James Sánchez, José Amaya, Cristian Mejía, Omar Guerra; Yuberney Franco, Mauro Manotas.
DT: Giovanni Hernández.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar, Michael Ortega y Macnelly Torres; Jorge Aguirre, Léiner Escalante.
DT: Alexis Mendoza.

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR