Valioso triunfo 3-2 de Alianza Petrolera sobre Cúcuta
Archivo

Valioso triunfo 3-2 de Alianza Petrolera sobre Cúcuta

Gran debut para Óscar Upegui en el banco técnico de los 'petroleros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2015 , 05:06 p.m.

Goles, eso fue lo que se vio en un interesante partido que tuvo como protagonistas a Alianza Petrolera y a Cúcuta Deportivo. Un resultado de 3-2 que dejó satisfecho a los asistentes al estadio Álvaro Gómez Hurtado, del municipio de Floridablanca, y, de paso, le dio un inicio promisorio al recién llegado técnico Óscar Upegui.

Aunque el juego no parecía que prometiera mucho, por el difícil presente de ambas escuadras, ocurrió todo lo contrario. Desde los primeros minutos de juego, Alianza salió con decisión y ganas de cambiar esa pálida imagen como local. Y así fue, a los 18 minutos de juego, el paraguayo Luis Carlos Espínola, sacó provecho de un penal pitado a favor y puso en ventaja a los locales.

Esta nueva cara de los ‘petroleros’ parecía traer buenos frutos y a los 31 minutos de partido, Alianza alargó su ventaja 2-0 por intermedio del delantero uruguayo Sebastian Vonder Putten, quien, con una volea de pierna derecha, dejó sin opciones al arquero Etulaín.

Para el segundo tiempo, Cúcuta realizó un par de sustituciones que le cambiaron la cara y le dieron un mejor fútbol dentro del partido. Y así se notó, gracias al descuento que marcó Cristian Canga, quien dejó el banco de suplentes para darle el primer tanto, de cabeza, a los ‘motilones’. Pero el visitante no se conformó con esa anotación y fue en busca del empate. Tan solo cuatro minutos después de la primera celebración, llegó el segundo gol gracias a Andrés Arboleda.

Este resultado generó la pronta reacción de Alianza Petrolera, que veía cómo se escapaba otro triunfo más como local. El cuadro aurinegro, entonces, adelantó sus líneas y trató de zafarse del dominio ‘motilón’ y, de nuevo, gracias a la efectividad de Espínola, alcanzó el tan anhelado 3-2 (33 ST). Un triunfo que celebró a rabiar tanto asistentes como el profesor Óscar Upegui, quien empezó con victoria en el banco técnico de los ‘petroleros’.

Con esta victoria, el equipo santandereano alcanza la suma de 12 puntos y deja atrás una negativa racha de seis partidos sin conseguir la victoria. Por su parte, Cúcuta se sigue hundiendo en el fondo de la tabla con tan solo siete unidades y con el asunto del descenso sobre la mesa.

Síntesis

Alianza Petrolera 3-2 Cúcuta

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5), David Valencia (6), Deivy Balanta (6), Felipe Banguero (6), Jeison Palacios (7), Victor Castillo (6), Rafael Carrascal (7), Henry Rojas (7), Alex Castro (6), Gerardo Vonder Putten (6) y Luis Espínola (8). Cambios: Juan Nieto (5) por Vonder Putten (10 ST), Arley Rodríguez (SC) por Rojas (33 ST) y Daniel Santa (SC) por Castro (39 ST).
DT: Óscar Upegui.

Cúcuta: Michael Etulaín Castro (5), Luis Vergara (5), Edison García (4), John García (5), Daniel Murillo (5), David Gómez (6), Andrés Arboleda (6), Gerardo Bedoya (5), Edwin Móvil (6), Diego Espinel (5) y Marcos Lazaga (5). Cambios: José Lloreda (6) Por Bedoya (1 ST), Cristian Canga (6) Por Lazaga (1 ST) y Alexis Ossa (SC) por Móvil (24 ST).
DT (E): Carlos Quintero.

Goles: Espínola (Penal 13 PT y 31 ST) y Vonder Putten (24 PT), para Alianza. Cristian Canga (6ST) y Andrés Arboleda (8 ST), para Cúcuta.

Amonestados: Castro (44 PT) y Palacios (36 ST), en Alianza. Etulaín (13 PT), en Cúcuta.

Expulsados: no hubo.

Figura: Luis Espínola (8).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 1.200 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Nolberto Ararat (8).

César Dussán
Para Futbolred.com

Síntesis por Julián Carreño
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR