El Campín acogió el clásico bogotano número 280, pero las expectativas fueron mayores a la realidad que se vivió en el máximo escenario deportivo de la capital.
Millonarios y Santa Fe no se hicieron mucho daño y cuando quisieron hacérselo, los arqueros se mostraron muy seguros. Por eso, al final de los 90 minutos el marcador reflejó un lánguido 0-0.
El partido empezó con mucha fuerza. Ya a los dos minutos de juego, Millonarios tuvo la primera opción del compromiso: Déiver Machado remató de larga distancia y Róbinson Zapata despejó al tiro de esquina.
Poco a poco, el control del balón cambió de mando y Santa Fe se acercó al arco de Vikonis, quien casi termina siendo el ‘villano’ del encuentro. Al 5 PT, el uruguayo salió a despejar un centro desde la izquierda de Armando Vargas y terminó cortando el aire. Y un minuto después, un centro-remate de Luis Carlos Arias casi le sobra, pero el portero alcanzó a reaccionar, manoteó el esférico y finalmente el horizontal ahogó el grito de gol ‘cardenal’.
Y el resto del primer tiempo transcurrió con llegadas a ambos arcos, eso sí, sin que fueran muy peligrosas. Reina fue quien más se mostró por los azules con sus remates desde fuera del área, mientras que Vargas y Arias probaron a Vikonis por el lado rojo.
Al finalizar la primera etapa, Millonarios ya había realizado dos cambios. Vargas e Insúa, antes de la primera media hora de juego, tuvieron que salir por molestias musculares. Robayo y Máyer ingresaron al campo y con Rafael el cuadro ‘embajador’ se vio más ordenado y con más marca.
Un segundo tiempo sin emoción
La segunda parte del clásico bogotano comenzó igual que la primera. Millonarios atacando: Mosquera, con un remate largo, y Uribe, en un mano a mano, tuvieron opciones de abrir el marcador, pero ‘Rufay’ Zapata estuvo seguro en el arco.
A los 9 ST, se presentó la opción más clara de todo el partido. Santa Fe cobró un tiro libre, se hizo un borbollón en el área de Millonarios y la pelota le cayó a Yerry Mina. El defensor rojo remató a quemarropa, pero Vikonis achicó bien los espacios y evitó el gol.
Después, el partido decayó, se puso lento, quizás porque entró en la zona en la que ya ninguno es capaz de arriesgar porque ninguno quiere perder. Solo se vieron más remates de larga distancia que no inquietaron mucho a los arqueros.
Para destacar dos opciones de Santa Fe. Una de Otálvaro, quien llegó por la derecha y remató al arco, y otra de Quiñones, quien disparó cruzado en el último minuto del partido. En ambos Vikonis respondió con mucha seguridad.
El cuadro ‘embajador’ completó su sexto partido seguido en este 2015 sin ganar y el punto solo sirve para alcanzar las 12 unidades y ubicarse en la casilla 11. Por su parte, el ‘cardenal’ es octavo, con 14 puntos.
Síntesis
Millonarios 0-0 Santa Fe
Millonarios: Nikolas Vikonis (7); Lewis Ochoa (6), Román Torres (7), Gabriel Díaz (7), Déiver Machado (6); David Silva (5), Fabián Vargas (SC), Luis Mosquera (5); Javier Reina (6), Federico Insúa (SC); Fernando Uribe (5). Cambios: Rafael Robayo (6) por Fabián Vargas (16 PT), Máyer Candelo (5) por Federico Insúa (31 PT), Jhonatan Agudelo por Javier Reina (34 ST).
DT: Ricardo Lunari.
Santa Fe: Róbinson Zapata (7); Sergio Otálvaro (6), Yerry Mina (6), Francisco Meza (6), Ricardo Villarraga (5); Juan Daniel Roa (5), Daniel Torres (7), Luis Carlos Arias (7), Armando Vargas (6); Wilson Morelo (5) y Luis Páez (6). Cambios: Dairon Mosquera por Ricardo Villarraga (24 ST), Luis Quiñones por Luis Carlos Arias (32 ST).
DT: Gustavo Costas.
Goles: no hubo.
Amonestados: Díaz (39 PT), Machado (36 ST), en Millonarios. Otálvaro (9 PT), Páez (37 PT), Villarraga (5 ST), en Santa Fe.
Expulsados: no hubo.
Figura: Nicolás Vikonis (7).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 28 mil espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Partido: regular.
Árbitro: Wílmar Roldán (7).
Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com