América dejó escapar puntos en casa, empató 1-1 con Popayán
Archivo

América dejó escapar puntos en casa, empató 1-1 con Popayán

Jeison Lucumí (28 PT) abrió el partido para los rojos. En el último minuto, igualó Juan C. Vela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2015 , 03:59 a.m.

América no pudo con Popayán y dejó escapar puntos en casa. Por la fecha 5, igualó 1-1 en juego celebrado en Buga. El primer tiempo terminó con ventaja para los rojos tras gol de Jeison Lucumí (28 PT). Pero, antes de concluir el duelo Juan Camilo Vela (45 ST), llevó el duelo a tablas con un tanto de tiro libre.

Popayán salió sin complejos, a jugar de igual a igual a los 'diablos rojos'. En el amanecer del partido Jhan Mora exigió al portero John Meneses. Para América el partido era entreverado y los volantes no se podían librar del nudo propuesto por los visitantes en el medio campo.

América siguió fiel a su plan de juego y de a poco comenzó a encontrar lugar en la cancha. Toques de afuera hacia adentro y aparecían espacios en el fondo. Allí, apareció Jeison Lucumí (17 PT), quien probó de media distancia. El golero Granados atrapó el balón.

El mismo Lucumí (28 PT) dio el primer canto de gol para los 'escarlatas'. El talentoso mediocampista, que es visto desde el fútbol europeo, recibió de Arnol Palacios y entró al área con carácter y definió de zurda. 1-0 para América.

El gol de los 'diablos rojos' enfrió la rebeldía de los payaneses. América crecía con el balón en sus pies, más tranquilos y conectados entre líneas. Mientras, la propuesta inicial de los orientados por César Torres se había venido abajo y les costó cerrar bien la primera etapa.

Juan Camilo Vela (40 PT), fue el único que buscó por parte de los visitantes. Su remate tenía destino de gol, pero John 'Pluto' Meneses voló para desviar el remate al tiro de esquina. Fue la última de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo acto mostró una leve mejoría del Popayán, los jóvenes del visitante buscaban igualar rápidamente el partido. Johan Mora (2 ST) desenfundó con violencia y el balón salió por sobre el larguero. Luego adelantaron líneas para evitar la salida de América desde el fondo.

El equipo local debió relevar al portero Meneses tras sufrir trauma craneoencefálico en una acción de juego en la que chocó contra Johan Gómez. El guardameta Colombo-canadiense David Monsalve ingresó para atajar los últimos minutos del duelo. Minutos después, los hinchas estallaron de emoción por el debut de Ernesto 'Tecla' Farías.

Los minutos finales fueron de control compartido, los rojos movían la pelota en el medio campo y buscaban en largo. Popayán procuró acercarse en pelota quieta, que parecía la única fórmula para igualar. A fe que lo consiguieron.

Juan Camilo Vela (45 ST) de gran ejecución de tiro libre venció al guardameta Monsalve, que equivocó su posición en el lanzamiento y no tuvo reacción cuando la pelota pasó por su costado. 1-1 y sin tiempo para reaccionar en los americanos.

Síntesis:
América 1 / 1 Universitario Popayán

América: John Meneses; Arnol Palacios, Manuel Isaza, Dairin González, Leyvin Balanta; Erick Montaño, Stiven Tapiero, Brayan Urueña, Néider Morantes, Jeison Lucumí y Ayron del Valle. Cambios: David Monsalve por Meneses (19 ST), Ernesto Farías por Urueña (24 ST), Wilmer Largacha por Morantes (39 ST). DT: Fernando Velasco.

Popayán: Elkin Granados; Cristian Peña, Carlos Moreno, Juan C. Deusa, Stiwar Mena; Yeiner Orozco, Didier Pino, Juan C. Vela, Exneider Guerrero; Jhan Mora y Johan Gómez. Cambios: Harold Sánchez por Mora (18 ST), Wilson España por Gómez (25 ST). DT: César Torres.

Goles: Jeison Lucumí (28 PT), Juan Camilo Vela (45 ST).

Amonestados: Yeiner Orozco (22 ST), David Monsalve (32 ST), Stiven Tapiero (36 ST), Didier Pino (37 ST), Jeison Lucumí (42 ST).
Expulsados: No hubo
Estadio: Hernando Azcárate Martínez - Buga. Árbitro: Lisandro Castillo. Asistencia: 6.000 espectadores (aproximadamente).

Partido: Aceptable.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR