La Equidad recibe a Pasto en un duelo por salir del fondo
Archivo

La Equidad recibe a Pasto en un duelo por salir del fondo

El partido se jugará este domingo en el estadio Metropolitano de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2015 , 12:01 p.m.

Los ‘aseguradores’ juegan su quinto partido en casa. Este domingo reciben al Deportivo Pasto, en juego de la décima fecha de la Liga Águila I-2015, el cotejo será a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo.

La Equidad necesita sumar de a tres puntos y no ceder más unidades en condición de local, si quiere mantener la opción de clasificar a los cuadrangulares. Para el duelo de este domingo, Santiago Escobar no podrá contar con el centrocampista Juan Sebastián Villota, quien recibió su tercera tarjeta amarilla frente a Millonarios y tendrá que pagar una fecha de sanción. Los que sí estarán disponibles serán el defensor Julián Hurtado y el uruguayo Martín Icart.

Cristian Bonilla, golero de La Equidad, y quien volverá a ser titular frente a los ‘volcánicos’ analizó el compromiso de este domingo en Techo, afirmando que es hora de qué equipo bogotano figure en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

“Es un partido que nos va a dar el plus para seguir retomando el nivel en la Liga y seguir escalando posiciones que es fundamental para lo que se quiere. Contra Pasto va ser un partido difícil, complicado, hay que tener cuidado porque tienen jugadores rápidos”, dijo el arquero manizaleño.  “Día a día hay que corregir, hemos tenido falencias y hay que mejorar para empezar a figurar en los primeros lugares", agregó Bonilla.

Santiago Escobar repetirá la misma nómina que le sacó un valioso empate a Millonarios. La única novedad es la incursión de Julián Hurtado en la defensa por Hugo Soto, quien en uno de los entrenamientos presentó una molestia muscular y se perderá el partido.

El delantero mexicano, Ulises Tavares, también tuvo palabras para el cotejo frente a Pasto. El artillero manifestó que Equidad "está obligado a ganar" si quieren llegar al grupo de los ocho mejores.

“Tenemos un gran plantel, todos estamos a un buen nivel, el equipo se está adaptando y es una buena oportunidad para demostrarlo. Es un partido en el que estamos obligados por las circunstancias en las que estamos ya no podemos dejar ir puntos, si queremos estar dentro de los ocho", dijo Tavares.

Asimismo, el jugador declaró que "no importa quién haga el gol, lo importante es el que equipo gane. Vamos a salir jugando, como lo hemos venido haciendo: con intensidad, actitud, humildad y enfrentándolo como cualquier rival”.

La Equidad se ubica en la casilla 19 con 5 puntos, uno más que su rival, que es colero de la Liga.

Así formará Equidad: Cristian Bonilla; Wílmer Díaz, Andrés Murillo (6), Julián Hurtado, Yonathan Murillo; Dhawlin Leudo, Dáger Palacios, Stalin Motta, Ulises Tavares; Jean Carlo Blanco y Andy Pando.
DT: Santiago Escobar.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Roberto Rodríguez

Datos del partido

- Este partido se ha jugado 20 veces. El saldo total de este encuentro es de cinco triunfos ‘verdes’, siete ‘rojos’ y ocho empates. El saldo de goles es de 17 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 25 del equipo ‘volcánico’.

- En condición de local, los ‘aseguradores’ suman dos triunfos, cinco empates y tres derrotas, además La Equidad ha anotado nueve goles y ha recibido diez.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR