El Sevilla, con Carlos Bacca, recibe al Elche en el Sánchez Pizjuán
Archivo

El Sevilla, con Carlos Bacca, recibe al Elche en el Sánchez Pizjuán

El equipo sevillano quiere mantenerse en la quinta plaza de la Liga de España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2015 , 07:49 a.m.

El Sevilla pone este domingo otra vez a prueba su estadio, el Sánchez Pizjuán, donde ha cumplido un año sin perder en ninguna competición, y lo hará para mantenerse en la quinta plaza de la clasificación española, pero para ello deberá superar a un rival, el Elche, que quiere abandonar la zona de descenso.

El equipo que entrena Unai Emery perdió por ultima vez en su campo en marzo de 2014, por 0-2 contra el Real Betis en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, y desde entonces no lo ha vuelto a hacer ni en el torneo doméstico ni en el continental.

Los sevillistas, descolgados algo de la cuarta plaza y más con el triunfo de este viernes del Valencia contra el Deportivo (2-0), deben hacerse fuerte en la quinta, a la que también opta el Villarreal, que es sexto con un puntos menos (48).

Precisamente el equipo del técnico guipuzcoano afronta este domingo el partido tras imponerse al castellonense el pasado jueves en el estadio El Madrigal por 1-3 en la ida de los octavos de final de la Liga Europa. Ese fue un exigente compromiso del que salió bien situado para afrontar el próximo jueves la vuelta en la capital andaluza ante los de Marcelino García Toral.

Elche afronta el partido contra el Sevilla con respeto

Emery, que trabajará en la tarde de este sábado en el escenario del partido de este domingo para ultimar la preparación, ha reconocido hoy que ante el Elche habrá cambios porque confía en toda su plantilla. Por ello, es una incógnita la alineación inicial que utilice ante los ilicitanos porque, además, sólo están de baja por lesión el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo. Emery puede contar para el choque con el centrocampista Vicente Iborra, a quien le retiraron la tarjeta amarilla que vio la pasada semana en La Coruña y no ha sido castigado con un encuentro de suspensión. Es posible que tanto Iborra como el polaco Gregory Krychowiak, quien será baja el jueves en el torneo europeo por sanción, ocupen este domingo el centro del campo sevillista.

El Elche afronta el partido contra el Sevilla con respeto por la trayectoria y el potencial del equipo hispalense, pero sin complejos, ya que el conjunto ilicitano se encuentra en el mejor momento de la temporada de juego y resultados. El equipo de Escribá sólo ha sufrido una derrota en los últimos cinco partidos y desde que arrancó 2015 es uno de los mejores equipos de la Liga, lo que le ha permitido escapar de la zona de descenso, aunque según reitera su entrenador el equipo "aún tiene el agua en el cuello".

Puntuar en el Pizjuán, donde el Elche nunca ha ganado, supondría un nuevo impulso anímico para el equipo ante el exigente calendario que se avecina en las próximas jornadas del campeonato. El entrenador ilicitano no podrá contar para este partido con Adrián González, baja por acumulación de amonestaciones, ni con los lesionados Sergio Pelegrín, ausente una semana más por molestias en los isquiotibiales, y Aarón Ñíguez, quien finalmente quedó descartado por una dolencia en los gemelos.

La ausencia del ilicitano, quien apenas había podido entrenar durante la semana, ha sido cubierta en la convocatoria por el centrocampista del filial Samuel Martínez, de 21 años. También vuelve a la citación el canterano Álvaro Giménez, ausente la última jornada por problemas físicos. La gran incógnita en la alineación del Elche es conocer qué jugador ocupará el puesto de Adrián en el doble pivote. Pedro Mosquera, ya recuperado tras dos meses y medio de rehabilitación por una lesión en la rodilla, y José Ángel Alonso pugnan por el puesto.

Escribá no ha dado pistas, aunque ha señalado durante la semana que Mosquera está ya para jugar, si bien admitió que no aguantar los 90 minutos. El resto de la alineación será la clásica, con la novedad de la entrada de Garry Rodrigues como interior para cubrir la ausencia de Aarón y con Jonathas de Jesús, máximo goleador y asistente del equipo, como referente ofensivo en el Sánchez Pizjuán.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Reyes; y Bacca.

Elche CF: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lomban, Cisma; Mosquera, Pasalic; Garry Rodrigues, Fayçal Fajr, Víctor y Jonathas.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.00 GMT.

EFE

COMENTAR
GUARDAR