header-articulo
Con una acertada actuación de Ospina, Arsenal venció 3-0 al West Ham
Archivo

Con una acertada actuación de Ospina, Arsenal venció 3-0 al West Ham

Giroud, Ramsey y Flamini marcaron los tantos de los 'gunners', que llegaron a 57 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2015 , 07:16 a. m.

El Arsenal goleó este sábado en casa al West Ham (3-0) en uno de los muchos derbis de la ciudad de Londres y puso sus miras en la segunda posición de la Premier League, puesto que ocupa el Manchester City, que en este sábado visita al Burnley.

Los precedentes hacían presagiar un encuentro sencillo para los 'gunners' contra un West Ham que no ganaba en el Emirates Stadium desde abril de 2007. Un tanto al filo del descanso de Olivier Giroud y dos goles en los últimos diez minutos de Aaron Ramsey y Mathieu Flamini, infligieron a los de Sam Allardyce una dura derrota que los aleja todavía más de las posiciones europeas.

El Arsenal salió en busca de los tres puntos ante unos 'hammers' con un planteamiento visiblemente defensivo, buscando el contragolpe con el rapidísimo Diafra Sakho solo en la punta del ataque. En los primeros minutos, los locales tenían el esférico, pero no lograban la forma de penetrar la poblada defensa planteada por el conservador 'Big Sam'.

David Ospina respondió a la perfección

La primera mitad volvió a poner de manifiesto la importancia de Adrián San Miguel en este West Ham. El guardameta español evitó una goleada mayor al atajar disparos de Alexis Sánchez, Theo Walcott y Ramsey, en unos 45 minutos que fueron un monólogo de los locales. La única vez que fue testado el portero local, el colombiano David Ospina, respondió a la perfección, al rechazar un gran disparo de Kevin Nolan desde la frontal tras una internada por la izquierda de Matt Jarvis.

Los pupilos de Arséne Wenger lograron perforar la meta de Adrián a escasos segundos de que el árbitro pitara el final de la primera mitad. El español no pudo hacer nada ante un imperial disparo de Giroud, que dio en el palo y entró por la escuadra. En la mejor jugada de los de Wenger en los primeros 45 minutos, el ariete francés culminó una gran combinación entre Özil y Ramsey para definir y poner por delante a los 'gunners'.

Tras el descanso, se vieron los mejores minutos del West Ham en el choque, pero la organizada defensa local evitaba una y otra vez los tímidos acercamientos de los del este de Londres. A falta de diez minutos para la conclusión, primero Ramsey y después Mathieu Flamini, que había ingresado al terreno de juego segundos antes de anotar, sentenciaron el choque.

El centrocampista galés culminó una bonita jugada con Giroud para batir desde dentro del área a Adrián, mientras que Flamini solo tuvo que empujar a la red un "pase de la muerte" de Santi Cazorla desde la izquierda. Con este triunfo, el Arsenal se asienta en la tercera posición de la Liga inglesa y alcanza los 57 puntos, uno menos que el Manchester City, que este sábado visita el complicado estadio de Turf Moor para medirse con el Burnley.

EFE

Comentar
Guardar