La crisis del Parma se agrava y recibe dos puntos más de sanción
Archivo

La crisis del Parma se agrava y recibe dos puntos más de sanción

Por no pagar los salarios de los jugadores, el motivo del castigo del equipo italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2015 , 06:39 a.m.

El equipo italiano Parma, sumido en problemas financieros, ha sido sancionado con dos puntos más por no pagar los salarios de sus jugadores, anunció la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

El equipo, colista de la serie A, se encuentra ya a 15 puntos de la salvación y parece condenado al descenso a pesar de que lo más preocupante es la audiencia relacionada con la quiebra del club, que tendrá lugar el 19 de marzo.

El Parma ya fue sancionado en el mes de diciembre y perdió un punto por la misma razón. El antiguo presidente Tommaso Ghirardi y el director Pietro Leonardi también fueron sancionados con una expulsión de cuatro meses. El club recibió préstamos por valor de cinco millones de euros la pasada semana por parte del resto de clubes de la Serie A para ayudarles a terminar la temporada.

En caso de liquidación, todos los partidos que le restan al equipo terminarían 3-0 a favor de sus oponentes. El Parma volvió a jugar durante el fin de semana para conseguir un empate contra el Atalanta, después de que los últimos dos encuentros del club fueran suspendidos por la FICG para darle tiempo al club para que resolviese sus problemas.

Los antiguos campeones de la Uefa ya han cambiado de manos dos veces y en ambas ocasiones los compradores, un conglomerado ruso-chipriota y el grupo Mapi con sede en Eslovenia, estaban rodeados de misterios. La pasada temporada terminaron sextos en la Serie A, pero no pudieron participar en la Liga Europa debido a sus irregularidades financieras.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR