header-articulo
Alianza Petrolera, con nuevo director técnico, enfrentará a Cúcuta
Archivo

Alianza Petrolera, con nuevo director técnico, enfrentará a Cúcuta

El equipo aurinegro espera sumar de a tres puntos bajo el mando de su nuevo timonel, Óscar Upegui.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2015 , 03:56 p. m.

Alianza Petrolera, bajo la dirección técnica del profesor, Óscar Upegui retornó a prácticas. El onceno aurinegro realizó un primer encuentro cara a cara en el camerino con el nuevo timonel y después en la cancha donde se reunieron de forma privada para socializar los nuevos acuerdos y objetivos de la institución aurinegra en el actual campeonato.

“Este es un nuevo comienzo, no quiero referirme a la situación pasada, pero si decirles que estamos para ofrecer nuestro trabajo con todo el profesionalismo, el grupo y los hinchas deben ser ajenos a esta situación y concentrarnos en seguir sumando en este campeonato que lleva ya varias jornadas disputadas. Contra Cúcuta debemos estar muy concentrados para lograr una victoria, esta vez en condición de local, de esta forma debemos recuperar la confianza en el grupo de jugadores”, afirmó el director técnico encargado de la escuadra.

En la última práctica realizada antes del compromiso frente a Cúcuta Deportivo se hicieron trabajos en defensa y ataque buscando la tenencia de balón, generar los espacios en el frente de ataque y sobre todo anotar goles, que es un factor de baja producción en la institución ‘aurinegra’.

“Somos un grupo que estamos fortalecidos, cada día buscamos obtener mejores resultados pero las cosas no se han dado como se ha planificado, ahora frente a Cúcuta estamos seguros que obtendremos un mejor resultado que nos dé nuevamente posibilidades de clasificar a instancias semifinales. Es importante manifestar que Alianza Petrolera necesita volver a su propia cancha que es el estadio de Barrancabermeja”, manifestó el arquero de Alianza Petrolera Ricardo Jerez.

Para el compromiso frente al Cúcuta Deportivo se espera la presencia de un mayor número de aficionados con respecto a la escasa asistencia presentada el día miércoles cuando Alianza Petrolera enfrentó a Cortuluá. El partido se disputará en la cancha del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca a partir de las 4:00 pm.

Cúcuta está urgido de una victoria

Ocho fechas sin ganar sigue siendo la cifra que ronda la cabeza de cuerpo técnico y jugadores del Cúcuta Deportivo en cada entrenamiento. Para visitar a Alianza Petrolera, el estratega encargado Carlos Alberto Quintero dispondría de cuatro novedades. El regreso de Gerardo Bedoya como volante de marca y la aparición de Alexis Ossa desde primer minuto luego de marcar el gol del empate contra Tolima serían las variantes más significativas en el onceno inicialista.

‘’El delantero vive de los goles y es preocupante que en diez fechas que llevamos yo no haya podido anotar. Confío en mí, en Dios y sé que los goles llegarán. Tenemos que estar concentrados de principio a fin porque Alianza Petrolera también tiene urgencia por ganar. Necesitamos ser insistentes en el frente de ataque y meter la que nos quede para sumar los tres puntos’’, dijo el delantero paraguayo Marcos Lazaga sobre la falta de gol que está viviendo el cuadro rojinegro.

Luis Vergara como zaguero central y Diego Espinel como volante creativo serían las otras dos variantes del onceno ‘motilón’ para buscar un buen resultado en el estadio Álvaro Gómez.

Jugadores experimentados como Edwards Jiménez, Pablo Escobar y Franco Sosa que estaban disponibles para ser convocados no fueron tenidos en cuenta dentro de la nómina de viajeros. El zaguero central Eduard Caicedo de la selección Colombia Sub 20 tampoco fue incluido.

Edwards Jiménez está inconforme

El atacante Edwards Jiménez se mostró disgustado por la forma en la que se están manejando las cosas en Cúcuta Deportivo debido a su extraña ausencia en la convocatoria de los dos últimos partidos: ‘’El primer sorprendido soy yo. Eso quedará a consciencia de quien esté tomando las decisiones. No sé qué está pasando. Acá nadie aparece a decir nada. No voy a discutir con el que dejaron encargado. Será creer que las decisiones son de él’’, manifestó el delantero sangileño insinuando que alguien distinto al entrenador Carlos Quintero es quien decide las nóminas para los compromisos.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Deiby Balanta, David Valencia; Felipe Banguero, Henry Rojas, Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Daniel Santa; Alex Castro y Luis Espínola.
DT (E): Óscar Upegui.

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; David Gómez, Luis Vergara, Jhon García, Daniel Murillo; Gerardo Bedoya, Alexis Ossa, Diego Espinel, Edwin Móvil; Jonathan Palacios, Marcos Lazaga.
DT (E): Carlos Quintero.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Comentar
Guardar