Tolima vs. Huila, duelo directo por los primeros puestos de la Liga
Archivo

Tolima vs. Huila, duelo directo por los primeros puestos de la Liga

El compromiso se desarrollará este sábado a las 8:00 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2015 , 03:57 p.m.

Deportes Tolima recibe a Atlético Huila, en un nuevo clásico, con la intención de borrar el sabor agridulce que le han dejado sus dos más recientes salidas frente a Patriotas y Cúcuta Deportivo. El partido se desarrollará este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro.

De cara al ‘clásico del Tolima grande’, Alberto Gamero planea realizar cuatro variantes. El retorno a la nómina inicialista de Julián Quiñónez y Didier Delgado así como Wilmar Barrios y Marco Pérez serían las novedades.
“Estos partidos son los que uno no quiere perderse, esperemos partir del cero en arco propio. Tenemos hombres importantes en ataque y en cualquier momento se puede dar el desequilibrio para sumar los tres puntos y cerrar la mitad del campeonato con 17 puntos”, afirmó Julián Quiñónez.

La poca distancia entre partidos en la Liga no permitió que el técnico Gamero realizara un trabajo específico para encarar este compromiso por lo que el estratega ‘pijao’ indicó: “al no tener tiempo para realizar labores de refuerzo en conceptos y movimientos me deja tranquilo el saber que podré contar con el 90 por ciento de la base que he querido consolidar”.

Tolima busca casa

Ante las obras que se realizarán en el estadio Manuel Murillo Toro de cara a los Juegos Nacionales y en las que en la primera fase estarán invertidos más de 14.000 millones de pesos, la junta directiva comienza a realizar gestiones para conseguir una sede transitoria mientras se adelanta el cambio de gramilla así como la ampliación de la cancha. Pereira o Bogotá serían opciones para este propósito.

Atlético Huila, con novedades en su once

Después del traspiés frente a Medellín la jornada anterior, el equipo opita que viajó este viernes a la capital Musical de Colombia con 16 jugadores, registrará dos novedades en formación titular de cara al clásico frente a los dirigidos por el profesor Alberto Gamero.

Por tarjetas amarillas se perderá el juego el lateral izquierdo Elvis González y su plaza será cubierta por César Hinestroza, quien regresa después de superar una molestia en su rodilla derecha. Por su parte está confirmado que tras el retorno del lateral derecho Elvis Perlaza, el técnico Santa se la jugará con Elasio Córdoba como carrilero sobre banda derecha en sustitución de Jefferson Lerma, buscando con ello mayor salida sobre ese sector.

“Todos sabes que en la Liga no hay un partido fácil y este clásico no va a ser la excepción y mucho menos frente a un equipo como Tolima que juega muy bien y que aparte de eso va a estar alentado por su público en su estadio. Claro que como siempre nosotros le apostaremos a hacer bien las cosas, a hacer nuestro fútbol y a buscar un resultado que nos permita seguir en la parte alta de la tabla”, dijo José Fernando Santa.

A su vez, el capitán Carlos Díaz, titular inamovible en zona defensiva del Huila, destacó que será un gran partido. “Son dos equipos que juegan muy bien al fútbol y eso no lo estoy descubriendo yo. Creo que la posición de ambos en la tabla así lo demuestra: Tolima sin lugar dudas es un equipo muy compacto con grandes individualidades en todas sus líneas, pero pienso que Huila también tiene sus argumentos futbolísticos como para pensar que tenemos con que hacerles daño y por qué no pensar en un resultado positivo. De lo que si estoy seguro que va a ser un buen partido”, indicó el central nacido el Necoclí.

Alineaciones Probables

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Breiner Bonilla, Julián Quiñonez, Danobis Banguero; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Andrés Ibarguen; Robin Ramírez.
DT: Alberto Gamero.

Atlético Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Cesar Hinestroza; Elasio Córdoba, David Ferreira, Juan Esteban Ortiz, Pedro Chávez; Marcelo Raül Bergese y Johnny Cano.
DT: José Fernando Santa.

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR