header-articulo
"Ganar el clásico sería un envión anímico grande": Nicolás Vikonis
Archivo

"Ganar el clásico sería un envión anímico grande": Nicolás Vikonis

El arquero de Millonarios habló con FUTBOLRED sobre el clásico contra Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2015 , 05:20 a. m.

Los últimos cuatro partidos de Millonarios en la Liga Águila I-2015 no han sido los mejores. El cuadro ‘embajador’ solo ha logrado dos puntos de los últimos 12 en disputa y el clásico de este sábado contra Santa Fe, a partir de las 6:00 p.m. en el estadio El Campín, se muestra como una buena posibilidad de retomar la senda del triunfo.

“El clásico es un partido aparte”, dicen muchos, y Nicolás Vikonis, arquero del albiazul, no es la excepción. Además, el uruguayo cree que ganarle al rival de patio sería bueno para la plantilla y para la afición.

FUTBOLRED habló con Vikonis sobre el clásico bogotano y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo se siente de cara al primer Millonarios vs. Santa Fe que va a jugar?

Me siento contento de tener la posibilidad de ser parte de un partido que encierra tanta historia. Además, en el equipo tenemos toda la expectativa y las ganas de poder salir de este momento un poco complicado en el que estamos y, Dios quiera, este sábado consigamos una victoria.

¿Cree que un triunfo contra Santa Fe puede darle a Millonarios un envión anímico grande para lo que queda de torneo?

Yo creo que es un partido muy importante. Nosotros tenemos una posibilidad de tomar un envión anímico por todo lo que significa ganar un clásico y, a partir de ahí, tener un despegue en la Liga. Somos conscientes de que estamos con dos partidos en deuda (las derrotas contra Tolima y Cali), pero con tranquilidad y con trabajo esperamos sacar esto adelante.

¿Cómo ven a Santa Fe de cara al clásico?

Es un gran equipo, con muy buenos jugadores, por algo es el último campeón del fútbol colombiano. Pero nosotros tenemos mucha confianza en nuestras herramientas, en neutralizar lo que haga Santa Fe y prevalecer en el juego.

El cuadro ‘cardenal’ es muy fuerte en los cobros de pelota quieta ¿ha trabajado Millonarios para compensar esa  arma ofensiva?

Como todo partido, a partir de lo que conocemos del rival, intentamos trabajar para contrarrestarlos y hacemos eso mismo en el caso de Santa Fe. Obviamente sabemos lo fuertes que son en el juego aéreo y, además, también tienen muy buenas individualidades, pero intentaremos neutralizar ataques de todo tipo en el clásico.

¿El encuentro contra Santa Fe es un partido aparte?

Sabemos la importancia de este partido y también lo entendemos como una posibilidad muy buena, por el momento en el que estamos, para lograr un triunfo y regalarle los tres puntos a la afición, que nos ha venido acompañando y que tiene muchas expectativas puestas en el clásico. Y sí, lo vemos como un partido muy importante.

La principal novedad de Millonarios es Fabián Vargas, quien vuelve al equipo después de haber pagado una fecha de sanción por acumulación de amarillas. Además, el cuerpo técnico esperará hasta última hora para decidir si Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez y Maximiliano Núñez estarán en el clásico.

Alineación probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz (Oswaldo Henríquez), Déiver Machado; David Silva, Fabián Vargas, Federico Insúa, Javier Reina, Fernando Uribe y Jhonatan Agudelo.
DT: Ricardo Lunari.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Wílmar Roldán.

TV: Win Sports.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com

Comentar
Guardar