"La selección no es cuestión de edad": Ricardo Gareca
Archivo

"La selección no es cuestión de edad": Ricardo Gareca

El seleccionador peruano no descarta a ningún jugador para hacer parte del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2015 , 01:32 p.m.

El nuevo seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó este viernes que "todo el que sea peruano tendrá abierta la posibilidad de estar en la selección" absoluta de fútbol, y con ello admitió que podrá convocar a jugadores nacionalizados o de avanzada edad cuyas condiciones los tornan figuras.

Gareca aludió así a preguntas sobre el centrocampista de origen uruguayo Jorge Cazulo, de 33 años, que juega en Perú desde el 2010 y esta temporada se nacionalizó peruano; así como el media punta local Carlos Lobatón, de 35, autor del doblete con el que Sporting Cristal derrotó el jueves a domicilio por 1-2 al Racing en partido de Copa Libertadores.

"La selección no es cuestión de edad, club o lugar de preferencia" manifestó el extécnico del Palmeiras brasileño y el Vélez Sarsfield argentino tras subrayar que convocará a los jugadores que considere tendrán mejor rendimiento. "Confío en la selección y en la capacidad de sus jugadores y de su comando técnico para concebir un equipo altamente competitivo". expresó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Sobre sus primeras sensaciones como seleccionador dijo que ve a Perú "evolucionando" y añadió que "con el tiempo irá mejorando". Gareca anunciará en las próximas horas la lista de jugares de equipos locales para sumarse a un grupo de figuras que juegan en el exterior con miras al partido amistoso frente a la selección de Venezuela, el 31 de marzo en Miami.

En la lista de 'extranjeros' no están el interior izquierdo del Fiorentina italiano Juan Vargas por decisión técnica, ni el extremo derecho del Schalke 04 alemán Jefferson Farfán, debido a una lesión. Tampoco fueron llamados por estar lesionados el delantero del Corinthians brasileño Paolo Guerrero ni el atacante del Leipzing alemán Yordy Reyna.

EFE

COMENTAR
GUARDAR