"No nos comparamos con el rival, somos fuertes": 'Chusco' Sierra
Archivo

"No nos comparamos con el rival, somos fuertes": 'Chusco' Sierra

El asistente técnico del DIM habló del clásico de este domingo contra Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2015 , 12:12 p.m.

“Llegamos en buen momento, con el nivel en alza, emocionalmente excelente y bien posicionados en la tabla”. Esas fueron las palabras de Darío ‘Chusco’ Sierra al referirse al presente de Independiente Medellín, de cara al clásico de este domingo frente a Nacional, a las 5 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.

Tiene razón Sierra. El ‘Poderoso’ viene de vencer 2-0 al Huila en la jornada anterior, es segundo con 17 puntos y se encuentra en la búsqueda de una regularidad en su juego, especialmente cuando salta al gramado del Atanasio.

“Acá tenemos jugadores compenetrados, que corren y meten y ponen entereza en cada partido. Ese factor es importante, aunque sabemos en el seno de Medellín que siempre hay cosas por revisar y mejorar”, indicó Sierra en el momento de analizar los altibajos que se han presentado actuando ante la parcialidad roja.

El ‘Chusco’ piensa solamente en Medellín y ni siquiera se atreve a evaluar si Nacional tiene un mejor estilo de juego o si llega mejor al clásico que el ‘Poderoso’. “En Medellín no nos comparamos con el rival. Sabemos que nosotros estamos fuertes y ya. El clásico es de pergaminos, competitivo, con dos equipos con historia y habrá que cometer el menor número de errores para salir ganadores”.

La plantilla del DIM hará su última práctica este sábado y después de los movimientos se conocerá el listado de convocados para el clásico paisa. Cabe indicar que el argentino Hernán Hechalar no podrá estar en el duelo por sanción y se especula con que Luis Tipton, Cristian Restrepo o Jerson Córdoba ocuparán el lugar del creativo extranjero. Así el resto de la nómina no tendría otros cambios relevantes.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR