El Cosmos con Raúl, jugará un amistoso en El Salvador
Archivo

El Cosmos con Raúl, jugará un amistoso en El Salvador

El club de la NASL, cuenta en sus filas también con el exseleccionado español Marco Senna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2015 , 10:59 a.m.

El Cosmos de Nueva York, con el goleador español Raúl González como principal figura, jugará el sábado un partido amistoso con fines benéficos frente al FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), el equipo más laureado del
fútbol de El Salvador. Al exdelantero del Real Madrid se suman, entre otros, el hispano-brasileño Marcos Senna, también antiguo jugador del Villarreal y de la selección de España, y el salvadoreño Andrés Flores, ambos centrocampistas del equipo neoyorquino.

El partido es organizado por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) con el propósito de obtener fondos para continuar la construcción de un complejo deportivo y de educación física en Santa Tecla (centro), en el marco de sus programas de becas y otras iniciativas para acercar a los jóvenes al mundo del deporte. Para Raúl, aunque se trata de "un partido amistoso", es de "gran transcendencia" precisamente por su finalidad de apoyar un programa destinado a los jóvenes salvadoreños.

El exmadridista se declaró "ilusionado por el día a día" que experimenta en esta nueva etapa de su carrera con el Cosmos "y por vivir cada partido como si fuese el último". El Cosmos estuvo casi tres décadas desaparecido luego de vivir su mejor época en los años 70 del siglo pasado, cuando firmó al brasileño Pelé entre otras figuras mundiales, y resurgió en 2010 como una nueva franquicia en el fútbol estadounidense. El equipo regresó en 2013 a la segunda división de la North American Soccer League (NASL) y actualmente está bajo el mando del entrenador venezolano Giovanni Savarese.

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), rival del Cosmos en su primera visita a El Salvador, acumula 17 títulos nacionales en sus vitrinas, el mayor número en el fútbol salvadoreño, pero anda en horas bajas en el actual torneo Clausura de la primera división. Los santanecos, dirigidos por el entrenador peruano Alberto Castillo, apenas obtuvieron su tercer triunfo en esta campaña, y el primero como local, el pasado miércoles sobre el Alianza, por 1-0, que los hizo escalar la quinta posición con 13 puntos.

Dicho encuentro corresponde a la décima jornada del Clausura, que se juega este fin de semana, pero fue adelantado precisamente por el compromiso que el FAS tiene mañana con el Cosmos. El árbitro mundialista salvadoreño Joel Aguilar dirigirá el amistoso entre el FAS y el Cosmos, que tendrá como escenario el estadio Cuscatlán de San Salvador. Para el encuentro se preparó un dispositivo especial de seguridad en el que participarán 235 unidades policiales repartidas por las diferentes zonas del estadio Cuscatlán y sus alrededores.

Alineaciones probables:

FAS: Luis Contreras, Rubén Marroquín, Alexander Mendoza, Xavier García, Juan Carlos Moscoso, Alfredo Villavicencio, Cristian Álvarez, Néstor Renderos, Dustin Corea, Jonathan Águila y Julián Di Cosmo. Entrenador: Alberto Castillo (PER).

Cosmos: Jimmy Maurer, Hunter Freeman, Carlos Mendes, Samuel Cáceres, Rovérsio, Andrés Flores, Marcos Senna, Daniel Szetela, Walter Restrepo, Raúl y Mads Stokkelien. Entrenador: Giovanni Savarese (VEN).

Árbitro: Joel Aguilar, salvadoreño. Estadio: Cuscatlán, de San Salvador.

Hora colombiana: 14.30

EFE

COMENTAR
GUARDAR