Águilas intentará volar por lo alto contra Once Caldas
Archivo

Águilas intentará volar por lo alto contra Once Caldas

Diego Chica sustituirá a Yhon Géiler Mosquera, quien se perderá el partido por amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2015 , 11:12 a.m.

Águilas Pereira llegará al estadio Palogrande con la necesidad de conseguir un triunfo contra el Once Caldas, a causa de registrar altibajos deportivos en su campaña, hecho por el cual sus rivales, que marchan en la punta de la tabla le han tomado ventaja. Los inconvenientes del ‘equipo joven’ se presentan por la falta de efectividad en el frente de ataque.

Aunque el conjunto ‘dorado’ carece de brillo en sus presentaciones, no olvida las buenas actuaciones realizadas frente a los ‘blancos’, incluso el 9 de noviembre del 2014, fecha de su última visita a Manizales logró registrar un 1-2 a favor.

“Lo importante es imponer el fútbol que uno propone, queremos ser nosotros los que planteemos en base a los objetivos entregados por el local. Buscaremos la fórmula para sentirnos cómodos y con equilibrio en el partido, sin embargo, entendemos que Once Caldas tiene un buen poder ofensivo e individualmente cuenta con jugadores relevantes”, señaló el técnico Álvaro de Jesús Gómez.

Las Águilas ocupan la casilla doce del rentado con 11 unidades, las mismas de Millonarios, que le supera la posición por el gol diferencia en la Liga.

Yhon Géiler Mosquera se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas y su remplazante será Diego Chica, única novedad que presentará Gómez en su nómina titular. En el medio campo se sostendrán: Ánderson Zapata, Cléider Álzate y Dayron Pérez.

“A equipos como el Once Caldas hay que respetarlos, pero es necesario hacerlo con buen fútbol, debemos estar parados y concentrados. Es significativo trabajar en nuestros movimientos, sobre todo adelante, puesto que todavía nos falta tomar decisiones para poder definir los encuentros”, precisó Zapata.

Dos prácticas previas al compromiso contra los ‘albos’ realizaron los dirigidos por Gómez: el jueves y el viernes entrenaron en el estadio Ditaires de Itagüí.

“La gente sabe que yo quiero mucho al Once y a Manizales, no obstante siempre he dicho que la mejor manera de respetar a un equipo que uno quiere es jugando bien, como dije siento un gran cariño por esa institución, pese a ello ahora me debo a las Águilas y por ende debo dar lo mejor de mí”, sostuvo el ex Once Caldas

Luego de la última sesión de trabajos, el grupo viajó desde Ditaires hacia Manizales por vía terrestre sobre las 9:00 a.m.

Probable Formación

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Hányer Mosquera y Fabio Rodríguez; Diego Chica, Ánderson Zapata y Cléider Álzate; Dayron Pérez, Óscar Rodas y Johan Fano. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Itagüí
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR