header-articulo
Dairin González, defensa de América, entre el fútbol y la fisioterapia
Archivo

Dairin González, defensa de América, entre el fútbol y la fisioterapia

El jugador de los 'escarlatas' cumple el sueño del fútbol y se prepara para su futuro profesional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2015 , 08:44 a. m.

El ahora central de América, estudió fisioterapia un año en la Escuela Nacional del Deporte, de allí se fue al Polideportivo de Medellín y estudió dos años más. Le faltan dos años de teoría y la práctica, pero está comprometido con terminar la carrera, aunque "es complicado combinar el fútbol y el estudio", aseguró.

Dairin comenzó en las escuelas de fútbol de Itsmina, Chocó, donde varios profesores le recomendaron seguir la carrera del fútbol. En especial David 'Baby Nigth' Guevara, quien lo acompañó en pruebas por las ciudades de Medellín y Cali. Hasta que fue enganchado por Rionegro.

No obstante, la lucha por jugar fútbol era fuerte en casa, su mamá Argells Mosquera Bonilla, docente y rectora de un colegio en Istmina, tenía como prioridad el estudio para su hijo. Al que regañaba para que cumpliera con sus tareas. Incluso, cuando no concretó su sueño al primer intento, lo inscribió para estudiar fisioterapia en la universidad.

"Fue casi que una guerra, estudiaba o jugaba. Mi mamá, apenas vio que no se dio en un club, me metió a estudiar y solo hasta cuando cumplí los 18 años y se concretó la posibilidad con Rionegro, pude arrancar. Pero, antes de eso era algo como 'estudia o le boto los guayos' y se convertía en una obligación", narró el zaguero de 1.94cms.

Gonzalez Mosquera, va haciendo nombre como central, pero su sueño era ser mediocampista de primera línea como su ídolo Harold Lozano. En él veía su ideal como futbolista. Empero, con 18 años, la vida lo llevó a debutar como defensor central por una emergencia y ese día fue una de las figuras de Rionegro, además con gol abordo. Sello para continuar en la zaga.

"El fútbol es una carrera fantástica, un sueño cumplido y aún tengo mucho por hacer. Se aprende mucho de la vida y me ha ayudado a entender cómo trabajar mejor mi cuerpo. Pero, con la experiencia que he acumulado en el fútbol, hoy diría que mi futuro profesional está lejos de las canchas, ser técnico, asistente, fisioterapeuta o cualquier cargo en el fútbol es pesado y tiene mucho estrés", sostuvo González.

Dos novedades en formación de América frente a Popayán

El juvenil Manuel Isaza irá a la defensa y Brayan Urueña regresará al medio campo. Además, los americanos jugarían con línea de cuatro defensores. El creativo será Néider Morantes y el esperado Ernesto 'Tecla' Farías estará en el banco de relevos esperando la oportunidad.

Los americanos esperan sumar tres puntos que los lleven al primer lugar de la tabla y comenzar a marcar diferencia con los rivales desde la punta. Aunque el primer semestre no entrega un premio al primero, a los 'diablos rojos' se les exige ser protagonistas de primer nivel.

Probable formación

América: John Meneses; Arnol Palacios, Dairin González, Manuel Isaza, Leyvin Balanta; Erick Montaño, Stiven Tapiero, Jeison Lucumí, Néider Morantes, Brayan Urueña y Ayron del Valle.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar