Colombia, última opción de pasar al hexagonal del Suramericano Sub-17
Archivo

Colombia, última opción de pasar al hexagonal del Suramericano Sub-17

El combinado nacional enfrentará este viernes a Paraguay, en la última jornada del grupo A

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2015 , 01:23 a.m.

La Selección Colombia Sub-17 tendrá este viernes su última oportunidad de clasificar al hexagonal final del Suramericano de la categoría, en el duelo frente a Paraguay, en la última jornada del grupo A.

Colombia, que dejó escapar la posibilidad de clasificar en la fecha anterior, cuando empató frente a Venezuela 1-1, tiene 4 puntos y avanzaría a la segunda fase del torneo con un triunfo o un empate frente a la selección local, que ya está clasificada al hexagonal.

Colombia no ha podido ser contundente en este campeonato. Comenzó perdiendo frente a Brasil 3-2 y luego venció a Perú 4-2. Pero el partido con Venezuela le dejó un sinsabor. “Hemos podido jugar e imponer condiciones en el terreno, y estamos seguros de que en la última fecha lo vamos a lograr”, dijo el técnico Juan Camilo Pérez.

Si Colombia empata, Venezuela –que también tiene 4 puntos– quedará afuera por diferencia de goles, independientemente de lo que pase en el otro juego, entre Brasil y Perú. Pero incluso si Colombia pierde, también podría clasificar, pero ya no dependerá de sí misma, sino de la derrota de Brasil; entonces entraría a jugar la diferencia de gol.

El Suramericano de Paraguay entrega cuatro cupos para el próximo mundial de la categoría, que será en Chile este año.

Redacción Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR