La Selección Colombia Sub-17 tendrá este viernes su última oportunidad de clasificar al hexagonal final del Suramericano de la categoría, en el duelo frente a Paraguay, en la última jornada del grupo A.
Colombia, que dejó escapar la posibilidad de clasificar en la fecha anterior, cuando empató frente a Venezuela 1-1, tiene 4 puntos y avanzaría a la segunda fase del torneo con un triunfo o un empate frente a la selección local, que ya está clasificada al hexagonal.
Colombia no ha podido ser contundente en este campeonato. Comenzó perdiendo frente a Brasil 3-2 y luego venció a Perú 4-2. Pero el partido con Venezuela le dejó un sinsabor. “Hemos podido jugar e imponer condiciones en el terreno, y estamos seguros de que en la última fecha lo vamos a lograr”, dijo el técnico Juan Camilo Pérez.
Si Colombia empata, Venezuela –que también tiene 4 puntos– quedará afuera por diferencia de goles, independientemente de lo que pase en el otro juego, entre Brasil y Perú. Pero incluso si Colombia pierde, también podría clasificar, pero ya no dependerá de sí misma, sino de la derrota de Brasil; entonces entraría a jugar la diferencia de gol.
El Suramericano de Paraguay entrega cuatro cupos para el próximo mundial de la categoría, que será en Chile este año.
Redacción Deportes EL TIEMPO