En un partidazo, Cali remontó y le ganó 3-2 al Junior
Archivo

En un partidazo, Cali remontó y le ganó 3-2 al Junior

El equipo 'azucarero' vive un buen momento en la Liga Águila I-2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2015 , 01:21 a.m.

Partido de infarto en Palmaseca entre Cali y Junior, efectivo por la fecha 9 de la Liga. Los barranquilleros pegaron primero pero no supieron administrar el partido, se fueron ganadores en el primer tiempo con tantos de Ovelar (18 PT) y Toloza (43 PT); pero cedieron terreno y pelota en el segundo acto. Los verdes dieron vuelta al compromiso con doblete de Harold Preciado (35 PT y 23 ST de penalti) y el gol agónico de Miguel Murillo (45 + 4 ST, de penalti).

Reviva aquí el minuto a minuto en Palmaseca

Junior era más en los primeros minutos, los exDeportivo Cali se jugaron un duelo aparte y aparecían como protagonistas. Juan Guillermo Domínguez y Nery Bareiro competían con 'el cuchillo entre los dientes'. También, era desequilibrante el recuperado Iván Vélez. Cali no logró acomodarse en los primeros pasos del duelo.

Así, el 'tiburón' mordió primero. Jugada construida desde el lanzamiento de esquina, donde los defensores del Cali fallaron en la referencia y tras borbollón, Roberto Ovelar (18 PT), sacó ventaja para fusilar a Ernesto Hernández. Justa ventaja para un Junior atrevido.

Luego, Rafael Santos Borré acercó a los caleños con dos apariciones; primero, latigazo de media distancia que desvió al tiro de esquina Sebastián Viera. En el lanzamiento desde el costado, Borré (25 PT), cabeceó al primer palo, allí volvió a aparecer el cuida palos uruguayo para clausurar el peligro.

El partido era intenso y Deportivo Cali apuró para igualar y lo logró tras un error del portero Sebastián Viera que midió mal en el duelo con Frank Fabra. El lateral levantó la pelota y allí apareció Harold Preciado (35 PT), para tocar a red. 1-1 y la tranquilidad volvió al 'Pecoso' Castro.

No obstante, poco duró la paz para el entrenador caleño, de nuevo, balón levantado desde un costado y la defensa del Cali durmió. Pero, vivo y despierto fue Edison Toloza (43 PT) que sin resistencia desvió la ruta de la pelota con la cabeza. 1-2 y con esa ventaja concluyó el primer acto.

Deportivo Cali dio vuelta al partido en el segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó movido y caliente. Primero avisó Junior con zapatazo de Toloza. Inmediatamente respondió el Cali con latigazo de Rafael Santos Borré (2 ST) y el balón se fue cerca del palo. Después, Guillermo Celis (4 ST) vio la roja por falta sobre Mendieta, ausencia que sintió el conjunto dirigido por Alexis Mendoza.

Los 'azucareros' coparon los costados y ahogaron al Junior, crecieron los aportes de Palacios y Fabra. Como en otros juegos, Yerson Candelo se puso el equipo al hombro. Allí apareció el tanto de la igualdad, falta penal de Bareiro sobre Preciado, que cambió por gol el delantero juvenil. El reloj pisaba el minuto 23 del segundo tiempo.

El partido se abrió luego del cuarto gol de la noche. Los visitantes jugaban al contra ataque y Juan Guillermo Domínguez estrelló el esférico en el travesaño. Después, David Mendieta quemó las manos de Viera. La emoción tenía a los hinchas en el borde de sus butacas.

Los barranquilleros se quedaron con 8 hombres tras las expulsiones de Edison Toloza y Nery Barreiro. Cali también se quedó con 10 jugadores por la doble amarilla de Rafael Santos Borré.

La noche para los caleños cerró con el corazón en la mano y la emoción desbordada. Nery Bareiro cometió otra falta infantil en el área. Penalti y expulsión. Después, Miguel Murillo (45 + 4 ST) ejecutó con categoría, duro y al ángulo. Gol y triunfo para los caleños. Los locales terminaron goleando y gustando a sus hinchas.

Síntesis
Deportivo Cali 3 / 2 Junior

Deportivo Cali: Ernesto Hernández (7); Helibelton Palacios (7), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (6), Frank Fabra (5); Juan C. Guazá (5), Juan D. Cabezas (6), David Mendieta (6), Yerson Candelo (7); Harold Preciado (8) y Rafael Santos Borré (6). Cambios: Víctor Arboleda por Palacios (41 ST), Miguel Murillo por Guazá (45 + 2 ST). DT: Fernando Castro.

Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (6), Nery Bareiro (3), William Tesillo (5); Félix Noguera (5), Luis Narváez (5), Guillermo Celis (3), Juan G. Domínguez (7), Macnelly Torres (6); Edison Toloza (4) y Roberto Ovelar (6). Cambios: Jorge Aguirre (6) por Ovelar (1 ST), Michael Ortega por Torres (40 ST). DT: Alexis Mendoza.

Goles: Roberto Ovelar (18 PT), Harold Preciado (35 PT y 23 ST de penal), Edinson Toloza (43 PT), Miguel Murillo (45 + 4 ST).

Amonestados: Juan C. Guazá (5 PT), Rafael Santos Borré (11 PT), Sebastián Viera (11 PT), Yerson Candelo (39 PT), Germán Mera (42 PT), Luis Narváez (10 ST), Édison Toloza (43 ST).

Expulsados: Guillermo Celis (4 ST) por imprudencia, Édison Toloza (45 ST) por doble amonestación, Rafael Santos Borré (45+1 ST) por doble amonestación, Nery Bareiro (45 + 2 ST) por doble amonestación.

Figura: Harold Preciado (8).

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca. Asistencia: 19.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Andrés Rojas (5). Partido: Bueno.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR