Con gol de Santiago Tréllez, Libertad derrotó 1-0 a Estudiantes
Archivo

Con gol de Santiago Tréllez, Libertad derrotó 1-0 a Estudiantes

El equipo paraguayo comanda el grupo 7 con 7 unidades. Nacional es segundo con 5 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2015 , 03:31 p.m.

El Libertad frenó en seco a Estudiantes de La Plata con un triunfo por 1-0 en Asunción y tomó el control del grupo 7 de la Copa Libertadores al cabo de la tercera jornada. El Gumarelo, tercero en la liga paraguaya, se impuso con tanto del delantero colombiano Santiago Tréllez y, con siete puntos en las alforjas mira por el retrovisor al Atlético Nacional, que el miércoles ganó y llegó a cinco, a Estudiantes (4) y el ya casi eliminado Barcelona (0).

Tréllez marcó este jueves su primer gol desde que llegó a las filas del Libertad y el desequilibrio dio emoción a un partido que hasta ese momento el equipo argentino había anestesiado. La redoblada presión que ejercieron a partir de entonces los locales se estrelló en la resistencia del arquero Agustín Silva.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo miércoles en el estadio Ciudad de La Plata, en cumplimiento de la cuarta jornada.

Ficha técnica:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González, Óscar Ruiz (m.55, Jorge Recalde); Santiago Tréllez (m.78, Juan Santacruz) y Hernán López. Entrenador: Pedro Sarabia.

Estudiantes: Agustín Silva; Matías Aguirregaray (m.82, Carlos Auzqui), Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte, Leonardo Gil (m.59, Gastón Gil Romero), Juan Sánchez Miño (m.70, Luciano Acosta); Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: el brasileño Pericles Cortez amonestó a Álvaro Pereira, Israel Damonte, Leandro Desábato, Gustavo Mencia, Leonardo Jara, Rodrigo Muñoz y Osmar Molinas.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 7 disputado en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción, ante unos 10.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR